.
CONSTRUCCIÓN

NuHome cerró alianzas con más de 20 grandes constructoras durante su primer año

sábado, 6 de agosto de 2022

Arquitectura & Concreto, Trazos Urbanos y Constructora Óptima son algunas de las firmas con las que la proptech tiene convenio

NuHome es una proptech que logró recaudar US$750.000 en rondas de inversión y estando a puertas de cumplir su primer aniversario en operación, llega con una nueva positiva noticia: a lo largo de estos meses ha logrado cerrar alianzas con más de 20 de las principales empresas constructoras en Colombia.

El servicio que ofrece NuHome se basa en invertir en finca raíz de una manera sencilla brindando asesoría digital especializada en Bogotá, Medellín e Ibagué, y su portafolio de vivienda nueva ya cuenta con más de 30.000 unidades residenciales, lo que equivale a 2,2 millones de metros cuadrados.

Entre las firmas constructoras que han visto valor en el trabajo de NuHome y han logrado llegar a un convenio está: Arquitectura & Concreto, Londoño Gómez, Trazos Urbanos, Centro Sur y Constructora Óptima.

Frente a estas alianzas, el CEO y cofundador de NuHome, Pablo Sánchez, señaló que “el hecho de que compañías referentes de la industria constructora como: Arquitectura y Concreto, Constructora Centro Sur y Constructora Óptima, entre otras, hayan confiado en nosotros para dinamizar sus ventas habla de nuestro rápido y buen entendimiento del cliente inmobiliario; es parte de nuestro diferencial, y lo seguiremos fortaleciendo”.

A la fecha continúan en conversaciones con otras empresas del Top 30 de las que fueron más vendedoras en este sector durante 2021, de acuerdo con el ranking de la Superintendencia de Sociedades.

El COO y cofundador de la plataforma, Santiago Gallo, también destacó que las alianzas apuntan a lograr un crecimiento orgánico de NuHome. "Proyectamos que, para finales de año, tendremos una operación financieramente sostenible a nivel nacional; lo cual, para una startup en fase inicial, es altamente positivo”, concluyó Gallo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2026

Cruz Verde dejará de dispensar medicamentos a afiliados de EPS Sanitas desde octubre

La empresa destacó que anunció la decisión con seis meses de anticipación para que la EPS Sanitas realice una transición ordenada

Educación 13/04/2026

La Universidad Eafit presentó el primer número de In-Sight, una revista para el análisis

La institución académica hizo esta publicación que reúne investigación, experiencias empresariales y reflexiones en su primer volumen

Automotor 10/04/2026

Las preguntas que debe hacerse antes de tomar la decisión de comprar un carro eléctrico

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la autonomía del vehículo, pero también entran a discusión los puntos de carga en cada ciudad y compra de cargadores