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Se instalaron cerca de 2.500 protectores acrílicos en puestos de pago y atención para evitar contacto
Grupo Éxito implementa exigentes medidas de protección, higiene y distanciamiento social. Dichas medidas se empezaron a implementar desde el inicio de la emergencia y se fortalecen día a día buscando tener los mejores ambientes en las diferentes dependencias.
Algunas de estas acciones son: 2.442 protectores acrílicos han sido instalados en las cajas de pago y en puntos de atención de 447 almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, como una nueva medida de protección que da Grupo Éxito para sus empleados y clientes ante el Covid -19. Dichos acrílicos crean una barrera protectora entre los empleados y los clientes, generando mayor seguridad para ambos.
1.300 termómetros electrónicos para la medición de temperatura de sus empleados al inicio de sus labores han sido dispuestos en todas las dependencias: almacenes, centros de distribución, industrias, estaciones de servicio y oficinas, como una medida de prevención y detección temprana de la enfermedad, dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fiebre está presente en el 90% de los pacientes con Covid-19.
Los 537 almacenes de Grupo Éxito cuentan con la dotación de equipos de aspersión manual para la desinfección de áreas y elementos como accesos, pasamanos, baños, superficies que entran en contacto con las personas, cajas, góndolas, pisos, carros de mercado, canastillas, entre otros. Como especificaciones técnicas del desinfectante usado en este proceso profundo se destacan: es biodegradable, no es tóxico, cuenta con registro EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), puede ser usado en los espacios donde se manipulan alimentos y es de acción inmediata, lo que permite eliminar al instante bacterias, esporas y virus como el Covid-19.
En los 13 centros de distribución de todo el país, también se aplican estrictos controles de protección, higiene y desinfección. Las medidas involucran no solo a personal interno de la compañía, sino también a personal externo y proveedores que acceden a estas dependencias, así como a la operación de transporte en tanto que desarrolla el abastecimiento de productos.
"La protección y salud de nuestros empleados y clientes son una gran prioridad para Grupo Éxito. Hoy cuando nuestros puntos de venta se convierten prácticamente en la única parte a la que los colombianos pueden salir, tenemos el compromiso de que encuentren en ellos ambientes que les generen confianza y tranquilidad. La instalación de protectores acrílicos, dotación de termómetros para toma de temperatura en empleados y equipos de aspersión para desinfección profunda, así como aplicación de protocolos en centros de distribución son una respuesta de la compañía a ese compromiso, y se suman a las otras implementadas desde el inicio de la emergencia", dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.
Estas iniciativas han permitido generar cerca de 80 empleos a personas del sector metalmecánico y de limpieza, en un momento en el que la preservación del empleo es también de gran importancia para el país.
Así es como Grupo Éxito sigue implementando estrategias que aportan a la protección de clientes y empleados para estar a la altura de la alta exigencia que esta situación requiere.
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