.
HACIENDA Nueva junta de la Triple A prorroga contrato de aseo en Barranquilla
jueves, 25 de octubre de 2018

Es la primera decisión de la empresa a cargo de la Sociedad de Activos Especiales

José David Castilla

La nueva Junta Directiva de la Triple A, coordinada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), determinó prorrogar el contrato de aseo urbano vigente entre la empresa y el contratista Aseo Técnico S.A.S. Esta prórroga abarcará 12 meses, contados a partir del vencimiento del actual vínculo contractual.

Así lo dio a conocer la SAE mediante comunicado de prensa, donde aclaró que la junta directiva tomó esta determinación para garantizar el derecho a un medio ambiente sano para todos los habitantes de la ciudad de Barranquilla.

Esta junta directiva se conformó en la asamblea general de accionistas de la Triple A celebrada el pasado 16 de octubre de 2018 en las instalaciones de la empresa, la cual fue convocada por la SAE y que reunió a la alcaldía distrital, un representante de los entes de control y los accionistas minoritarios. En esa ocasión, se decidió conformar una mesa directiva con los candidatos que propuso la SAE, para que, temporalmente, dirigieran el futuro de la empresa Triple A.

Los movimientos societarios se produjeron después que la Fiscalía decretara embargo y secuestro de las acciones del grupo español Inassa. Bajo consideración del ente acusador, la empresa española habría realizado cobros injustificados a la ciudad de Cartagena. Ante esta situación, decidió embargar su capital accionario (el 82,16% de la empresa) y otorgarle el direccionamiento a la SAE, la entidad encargada de administrar los bienes que son embargados en procesos de extinción de dominio.

Sin embargo, los gremios de la ciudad de Barranquilla criticaron esta determinación del Fiscal. Alegaron que la SAE no contaba con los requerimientos técnicos para coordinar el objeto de la Triple A ni su red de cobertura. Valga aclarar que esta empresa se dedica a coordinar el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad y otros 14 municipios, junto a los sistemas de aseo.

Ante esta situación, la SAE realizó una junta extraordinaria, donde se escogió a la nueva junta directiva, la cual acaba de tomar su primera determinación trascendental: renovar los contratos de la red de aseo de la ciudad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS