.
AUTOMOTOR Nueva Chevrolet Equinox fortalece la oferta de la familia SUV
viernes, 6 de octubre de 2017

Competirá con la Mazda cx-5 y Kia Sportage.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El crecimiento de las SUV en el sector automotor colombiano es cada vez mayor. Con la llegada de nuevos jugadores al mercado y las agresivas estrategias comerciales de la competencia, este nicho parece cerrar más la brecha para el consumidor. Es por eso que en búsqueda de nuevas experiencias para sus usuarios, Chevrolet lanzó la nueva Equinox 2018, una camioneta familiar que no solo se destaca por su equipamiento y conectividad sino también por sus altas características de seguridad.

El vehículo que entra a competir directamente con la Ford Escape por sus aspectos de comodidad y conectividad con los pasajeros, llega con dos principales retos al mercado colombiano: primero, consolidar las cifras y el liderato de la marca del corbatín, y segundo, ganarle terreno a sus competidores indirectos como la Mazda CX-5, Kia Sportage y Hyundai Tucson.

Para Fernando Agudelo, presidente de General Motors (GM) Suramérica Oeste, tras los movimientos directivos y los cambios de directrices de la compañía a nivel global, este nuevo vehículo llega a fortalecer las ventas en la región. “Nos hemos enfocado en los países donde la marca tiene grandes oportunidades. Fortalecimos cuatro regiones: Norteamérica, China, India y los países de Mercosur, para así llegar a más de 1,5 millones de unidades en ventas”.

Por su parte, Paris Pavlou, expresidente de GM Andina, sostuvo que “la nueva Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado colombiano, donde sin lugar a dudas se posicionará como uno de los vehículos favoritos entre las familias colombianas”.

Equinox llega a Colombia bajo tres versiones con transmisión automática: LS, LT y una versión Premier (Full Equipo). Dentro de sus puntos innovadores está el asistente de frenado automático, el motor turbocargado de 1,5 litros y sus altas características de seguridad, pues en total cuenta con seis airbags, sistema de asistencia en pendiente, y un asistente de frenado ABS + EBD + BA. La SUV va desde $94,9 millones el modelo más básico hasta $112, 9 millones.

Ficha técnica

Motor: Motor de 1,5 litros turbo cargado
Torque: 275 Nm que alcanza hasta 4.000 revoluciones por minuto (rpm)
Versiones: Tres versiones con transmisión automática: LS, LT y una versión Premier (Full Equipo).
Dirección: Automático
Frenos: Seguridad ABS
Potencia: Logra hasta 170 caballos de fuerza (Hp).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS