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Nueva cara y cuerpo del Clase A para atraer a los jóvenes

jueves, 4 de abril de 2013
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La alemana Mercedes-Benz no descansa en su afán de demostrar que sus clásicos y elegantes vehículos también están pensados para un público joven (25 a 40 años). Así lo dejó ver en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, en noviembre de 2012, cuando trajo a modo de exhibición la primera unidad del totalmente renovado Clase A.

A mediados de marzo de 2013, después del lanzamiento del nuevo Clase B, se presentó oficialmente lo que tanto destacó la casa europea el año pasado: al territorio nacional llegó desde Alemania el segundo vehículo de Mercedes-Benz pensado bajo la filosofía “una nueva generación de autos para una nueva generación de personas”.

Atrás quedó la amplia carrocería del Clase A, pues las grandes dimensiones dieron paso a un vehículo cinco puertas mucho más compacto, con curvas y formas en el aluminio que muestran una estampa más moderna y dinámica, especialmente en los laterales del automóvil.

También destaca el nuevo conjunto de faros, que muestran una configuración de luces más completa y de última generación, un aspecto que salpicó a los espejos retrovisores exteriores, pues ahora incorporan dos finas líneas de faros con tecnología LED. No se puede dejar de mencionar detalles de pura coquetería como el sunroof, que ocupa buena parte del techo panorámico y que combinado con el nacimiento de un disimulado spoiler complementan la visión deportiva del auto.

Pero el vehículo no es solo ágil a simple vista. El equipo de ingeniería de Mercedes-Benz bajó el centro de gravedad del carro 40 milímetros, así como la posición del asiento (unos 180 milímetros) para convertir esta máquina con nueva cara y cuerpo en un potente bólido que atraviesa sin contratiempo la resistencia del viento cuando se acelera.

“Otra de las novedades es el eje trasero de cuatro brazos: las fuerzas son absorbidas por los tres brazos de control y un brazo detrás de cada rueda, lo que significa que la dinámica de marcha longitudinal y lateral son virtualmente independientes. El objetivo es lograr agilidad con alta estabilidad en la conducción, lo que se da gracias al pequeño ángulo de deslizamiento lateral en el eje trasero”, explicó la importadora local de la marca, Daimler Colombia.

Para complementar este dinamismo, se montó en esta nueva carrocería un motor turbo 1.6 litros que trabaja con 156 caballos de potencia, lo que permite que cada caballo impulse menos de 9 kilogramos del peso total del vehículo (1.370 kilogramos).

Y como está muy de moda en el sector la filosofía de que mayor potencia no significa necesariamente más consumo, se le instaló al nuevo Clase A el sistema de parada y arranque ECO, lo que combinado con otras tecnologías permite un ahorro en el gasto de combustible de hasta 35%.

Exaltar la seguridad

Después del diseño y la potencia, el tercer pilar que reforzó la marca alemana en el A fue la seguridad. En este sentido, se le incorporó al carro el sistema de alerta por cansancio Attention Assist (estándar), el Active Parking Assist con guía para estacionar el automóvil, la función de freno Hold (se activa una ayuda para retener el auto si el conductor pisa dos veces el freno) y la ayuda de arranque en pendiente (Hill-Start Assist).

Ficha técnica
Motor: tecnología turbo, 1.6 litros, 4 cilindros, 156 caballos de fuerza a 5.300 rpm y un par de 250 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm.
Transmisión: manual de seis velocidades y automática de doble embrague 7G- DCT.
Versiones: A200 mecánico y A200 automático.
Dirección: tipo asistida electromecánica.
Frenos: Frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción.
Aceleración: 8,4 segundos de 0-100 Km/h. Precio ($): desde 71,5 millones.

La opinión

Héctor corredor
Vicepresidente Comercial Automóviles Mercedes-Benz
“La Nueva Clase A hace parte fundamental de la estrategia en Colombia y la consecución de la meta 2013 de 3.000 autos. Con el modelo competimos en un nicho en el que no estábamos”.

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