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TECNOLOGÍA

“Nuestro negocio de movilidad se ha recuperado en 60% con la reactivación económica”

sábado, 14 de noviembre de 2020

Foto Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila

Foto: Mi Águila

El CEO y fundador de Mi Águila afirmó que están expandiendo sus soluciones de comercio electrónico a otros países de la región como México, Brasil y Uruguay

Laura Neira Marciales

Las compañías siguen con sus procesos de reactivación, por lo que Bruno Ocampo, CEO Fundador de Mi Águila.com, afirmó que su operación se ha recuperado 60% y están viendo oportunidades en nuevos mercados como México, Brasil y Uruguay, donde ya tienen presencia. Aun así, afirmó que están tocando las puertas de diversos supermercados en América Latina para ofrecerles sus soluciones.

¿Cómo los impactó la pandemia?

Nuestro negocio de movilidad se vio afectado significativamente, pero en pocas semanas lanzamos nuestra vertical de logística y tecnología de e-commerce para supermercados y farmacias.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “El Gobierno debe apoyar la movilidad sostenible, pues es el futuro. Pronto veremos que estas plataformas serán usadas en sectores como el de transporte de mercancías”.

¿Creen que después de la pandemia se mantendrá el crecimiento de los domicilios?

El e-commerce llegó para quedarse y la pandemia logró un cambio cultural que hubiera tomado una década llegar a los mismo niveles.

¿Qué variación han visto durante la reactivación de la economía?

Nuestro negocio de movilidad se ha recuperado 60% y hemos logrado estabilizar todas las líneas de negocio. Además, hemos encontrado oportunidades en sectores tales como supermercados y farmacias.

Ya estamos expandiendo a otros países nuestra solución de e-commerce. Ya estamos en México, Brasil y Uruguay, pero seguimos buscando nuevas oportunidades en diversos mercados de la región.

¿Qué nuevos servicios están pensando lanzar?

Hemos desarrollado una solución tecnológica para ayudar a los supermercados tradicionales a crear su propio e-commerce y optimizar su picking / logística sin sacrificar la relación con el cliente final como la mayoría de aplicaciones de domicilio.

Implementamos nuestra solución con varios supermercados en Colombia, con más de 1.000 tiendas, y en menos de cinco meses logramos vender más de US$20 millones.

Hemos comenzado a trabajar con varias de las cadenas más importantes de la región y seguimos buscando clientes.

¿Qué régimen laboral deben tener los domiciliarios?

Colombia tiene una tasa de desempleo que supera los dos dígitos y esta crisis agudizó la situación social del país. En este orden de ideas, debemos buscar la forma de reducir al máximo la economía informal.

Se necesita una reforma integral para velar por los derechos de los trabajadores y prestadores de servicios que permitan la operatividad legal de los nuevos negocios digitales y dinamizar la economía de forma acelerada.

¿La demora en la regulación influye en los planes de inversión?

No en nuestro caso. Seguiremos ejecutando nuestro hoja ruta de inversión.

En el Plan Marshall se prevé un gravamen para plataformas tecnológicas, ¿ustedes serían afectados?

Estamos analizando las implicaciones para nuestro negocio y tendremos las conclusiones listas en los próximos días.

¿Es una medida positiva o negativa para la reactivación de la economía?

Basado en los análisis preliminares, no creo pertinente aumentar la carga impositiva para los negocios que están generando empleos y dinamizando una economía altamente afectada.

‘Sand boxes’ regulatorios

Ocampo también afirmó que con el rápido avance de las tecnologías, los gobiernos deben, en materia legislativa, generan leyes de forma lineal. “Creemos que deben existir ‘sand boxes’ regulatorios”, afirmó Ocampo pues en estos espacios se permite experimentar y hacer pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por la regulación que existe actualmente, esto en un proceso supervisado por las instituciones regulatorias, de esta manera se permitiría “que prospere la innovación en todos los sectores”, agregó.

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