.
EMPRESAS

Nissan quiere revolucionar el segmento de los crossover con la importación del nuevo modelo Juke

jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A comienzos de este mes, la importadora de la marca japonesa Nissan en Colombia, Dinissan, hizo una promesa: presentar un vehículo que tuviera las prestaciones de una máquina 2.5 litros, pero que consumiera y emitiera gases como si estuviera equipado con un motor 1.6 litros.

Así como lo es su diseño, bajo el curioso nombre de 'Juke', el pasado 9 de mayo la marca hizo realidad esta oferta con la presentación de un crossover, concepto que combina lo mejor de una camioneta y un automóvil.

Fabricado en las plantas de Japón e Inglaterra, este vehículo ya rueda en las calles bogotanas con un motor 1.600 centímetros cúbicos, cuya mejor cualidad es su sistema turbo y la inyección directa de combustible, el cual está muy bien acompañado de 180 caballos de potencia y torque que asciende a unos 240 Netown-metros (Nm).

Aunque no es un todoterreno en esencia, el conductor del Juke tendrá tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Estas funciones le permitirán adaptar el vehículos a las necesidades del terreno y momento de conducción.

En materia de diseño, las poco vistas curvas de la carrocería de este vehículo lo muestran muy robusto y ´musculoso´. A esto se suman los neumáticos anchos y la distancia al suelo extendida.

Un aspecto interesante es que el corte del Juke imita a un coupé, por la caída de su línea trasera y su parabrisas inclinado, a pesar de que posee cuatro puertas.

En materia de seguridad posee 6 airbags, frenos ABS, Control Dinámico Vehicular (VDC) y el Sistema Electrónico de Distribución del Frenado (EBD).

La opinión

Juan Carlos López
Gerente nacional de mercadeo de Nissan

'Juke es un crossover urbano y su combinación de agilidad y resistencia lo convierten en uno de los más carros más rápidos para la ciudad'.

Ficha técnica
Motor: 
1.6 litros DIG-T, 190 HP a 5.600 rpm, par de 240 Nm a entre 2.000 y 5.000 rpm.
Transmisión: manual de seis velocidades.
Suspensión: trasera multibrazo.
Tracción: sistema All-Mode 4x4 i de Nissan.
Dimensiones (mm): 4.135 de largo, 1.765 de ancho y 1.570 de alto.
Precio($): 79.900.000

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/06/2024 En promedio, una persona cambia de motocicleta en Colombia entre seis y ocho años

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las motos de la Andi, los costos en el mantenimiento es la principal razón

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto