.
TURISMO NH Hotel Group reportó un aumento de 3,6% en sus ingresos
miércoles, 14 de noviembre de 2018
La República Más

Con este resultado, la hotelera aumentó sus ingresos 41 millones de euros (US$ 46.153)

Johnny Giraldo López

NH Hotel Group reportó un incremento de 3,6% en sus ingresos consolidados al mes de septiembre al alcanzar 1.197 millones de euros (US$1.347 millones). El informe se da después de que la multinacional aceptara la opa ofrecida por Minor International para hacerse con la cadena.

Con este resultado, la hotelera aumentó sus ingresos 41 millones de euros (US$ 46.153) respecto a los primeros nueves meses de 2017 gracias al incremento que tuvieron sus sedes en Europa Central que registraron crecimientos de hasta 7%.

"Trimestre a trimestre seguimos superando los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento con los que nos habíamos comprometido, sacando así el máximo partido a la mejora del negocio y poniendo de manifiesto una eficiente gestión operativa y una mayor liquidez financiera. La solidez de nuestro modelo de negocio junto a la complementariedad con nuestro nuevo accionista Minor International nos permitirá afrontar con mayores garantías de éxito los próximos años", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

Así mismo, la cadenq reportó utilidades por $99,6 millones de euros (US$112.120 millones) durante el mismo periodo, una diferencia positiva de $75 millones de euros (US$84.427) respecto al año pasado. Según la cadena, este resultado se dio gracias a la mejora en eficiciencia y la rotación de activos de este año.

La ocupación hotelera también estuvo un margen positivo al crecer 0,5% y se ubicó en 71,6%. La marca NH Collection, que cuenta con 78 hoteles y 12.344 habitaciones (21% del portfolio), continúa mostrando todo su potencial en relación a la satisfacción de clientes y al comportamiento en precios, un 40% superiores a los alcanzados por la marca NH Hotels.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/12/2021 Jugueterías se preparan con descuentos y proyectan crecer hasta 10% en sus ventas

Pese a la crisis logística, las empresas anticiparon sus pedidos china para atender la demanda. Solo se prevé escasez en algunas referencias

Comercio 07/12/2021 Offcorss anunció que planea cerrar el año con un crecimiento de 13% en sus ventas

La compañía destacó que activará las 'Pop Up Store' un nuevo formato de tienda interactiva con el que esperan impulsar las visitas

Telecomunicaciones 08/12/2021 ETB firmó una alianza estratégica con Colombia Móvil S.A., subsidiaria del Grupo Tigo

La empresa podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD

MÁS EMPRESAS