.
ENTRETENIMIENTO

“En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

sábado, 18 de mayo de 2024

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, dialogó con LR y reveló que este año esperan rebasar el ingreso de visitantes que registraba el parque antes de la pandemia, llegando a un millón de ingresos.

El directivo resaltó que en los últimos dos años, se han invertido cerca de US$17 millones y el propósito es aprovechar las 22 hectáreas que abarca el terreno.

¿Cómo está el ingreso de visitantes al parque?

Nosotros venimos de traer cerca de 900.000 visitantes en 2019, después de pandemia arrancamos con 530.000, el año pasado cerramos sobre los 800.000 y estamos apuntándole este año a llegar al millón de visitantes.

¿Contemplan inversiones para este año?

En término de inversiones, en los dos últimos años, se han invertido, aproximadamente, US$17 millones y seguimos en un plan muy importante de crecimiento, dado que tenemos una certidumbre y unos compromisos para los próximos 25 años.

Hacia agosto vamos a iniciar la renovación de lo que antes era el parque acuático, el Cici Aquapark, estamos próximos a empezar con la renovación. Pero no como una unidad de negocio independiente sino que se va a integrar al parque.

Donde es el estacionamiento, también vamos a renovar toda esa área, vamos a tener una plaza muy grande que nos servirá para eventos, es multipropósito, ahí vamos a poder hacer muchas cosas.

Estamos viendo para 2025, en el verano, inaugurar todas estas zonas en compromiso también con la ciudad. Tenemos previsto instalar más atracciones, la idea es que durante los próximos tres años el parque seguirá creciendo a pasos grandes.

¿Salitre Mágico tiene más espacio para crecer?

Nosotros tenemos un terreno de 22 hectáreas, de las que siempre tuvimos construidas 14, ahora ya hemos crecido tres hectáreas y la idea es crecer en las otras cinco.

¿Si piensan invertir es porque ven potencial en el mercado?

Claro, justamente eso es lo que nos motiva a seguir invirtiendo, es el momento de invertir porque el plazo es 25 años. Entonces, mientras más rápido se hagan las inversiones, menos riesgo hay a la hora de recuperarla rápido.

LOS CONTRASTES

  • Ángela DíazDirectora de Acolap

    “Colombia tiene una de las mejores ofertas de entretenimiento, entendiendo que tiene todo tipo de parques. Antes de pandemia había cerca de 400 parques”.

¿Quiénes son los dueños de Salitre Mágico actualmente?

Nosotros pertenecemos a una multinacional mexicana que es la Corporación Interamericana de Entretenimiento, desde hace más de 25 años llegó a Colombia y ha estado con la operación del parque.

¿Cómo se reinventan para mantener el interés del público general? ¿Qué han visto en otros mercados?

Vimos lo qué se hacía en otros países y encontramos el tema de los festivales, pero obviamente esas inversiones no eran sencillas. Sin embargo, ya tenemos tres festivales, los cuales son el de Terror, Hallokids y el de Navidad.

Eso nos ha dado muy buen resultado y es la forma en como nos protegemos de recesiones económicas, porque cuando hay una recesión lo primero que se recortan son los presupuestos de entretenimiento. Mientras que si le damos una razón estacional al público, como un festival, ellos dicen que tienen que ir o se lo pierden. Hemos reformado el concepto de parque de diversiones por parque de experiencias en diferentes temporadas.

¿Cuáles son las perspectivas para este sector? ¿Qué viene en medio de la desaceleración económica?

Nosotros hemos venido enfocándonos en experiencias para todos los públicos. Si bien tenemos temas políticos y económicos que muchas veces nos afectan, estas estrategias nos ayudan a mitigar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Industria 19/06/2024 Embajador de Emiratos Árabes no descartó más frecuencias de Emirates en la región

Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia, habló sobre el acuerdo Cepa que firmó con el Gobierno

Salud 19/06/2024 Supersalud ordenó prorrogar la intervención de EPS Savia Salud hasta junio de 2025

Savia Salud es una de las siete EPS intervenidas que tiene el Gobierno Nacional, decisión que se extenderá hasta mediados del próximo año