MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según han señalado fuentes de la empresa a Efe, este último ajuste se hará no reemplazando a aquellos trabajadores que lleguen a la edad de jubilación.
La multinacional suiza Nestlé prevé reducir en Francia otros 400 puestos de trabajo hasta 2020, que se suman a los 450 que la empresa ya había anunciado el pasado septiembre.
Según confirmaron a Efe fuentes de la empresa, esta última rebaja de 400 trabajadores se hará no reemplazando a aquellos trabajadores que lleguen a la edad de jubilación.
"No habrá ningún plan de despedido colectivo (...) en el contexto de esta reorganización", aseveraron las fuentes.
Sumando el recorte de 400 empleados a los 450 de septiembre, el gigante de la alimentación espera reducir en los próximos años un 6,5% su plantilla en Francia, actualmente de 13.000 empleados. Según la prensa francesa, la idea de la empresa es reagrupar los siete puntos de operación en Francia alrededor de París.
En 2016, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto de 8.010 millones de euros(US$9.956,45 millones) , lo que representa una disminución del 5,9% con respecto al año anterior.
La reducción de 400 trabajadores anunciada hoy se suma a la conocida en septiembre de 2017, cuando Nestlé confirmó la disminución de efectivos en su laboratorio dermatológico Galderma, cerca de Niza (sur de Francia).
Esta semana otra multinacional, la de hipermercados Carrefour, anunció la eliminación de 2.400 puestos de trabajo en Francia.
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo
El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez