MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de un comunicado de prensa, la distribuidora calificó como “insólita” la determinación del funcionario judicial y aseguró que por esto “los usuarios colombianos de vehículos Hyundai no pueden hoy recibir los beneficios arancelarios que trae el Tratado de Libre Comercio” que firmó Colombia con Corea y que está vigente desde el mes pasado.
“No hemos entendido por qué el juez nos involucró en una pelea que no es nuestra ni por qué prohibe que los usuarios puedan adquirir un vehículo Hyundai de alta calidad con el beneficio arancelario del TLC con Corea que, para este primer año, es de 3,5%”, dijo Gustavo Lenis, presidente de Neocorp.
Pese a esto, la distribuidora aseguró que se están honrando todas las garantías de los vehículos Hyundai y cuentan con un inventario suficiente para atender la demanda. Además, dijo que tienen “una completa relación de vehículos que están disponible para ser comercializada cuando los jueces así lo determinen”.
La decisión del juez tiene como trasfondo la pelea entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz.
El pago será de US$0,25 centavos por cada acción en circulación para la fecha de pago dentro del periodo ex dividendo determinad
Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones