.
EMPRESAS

Murió Fernando Londoño Henao, un grande de los medios

miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Familiares de Fernando Londoño Henao, confirmaron hace un momento su fallecimiento. Este grande de los medios, reconocido por ser uno de los fundadores y el primer presidente de Caracol, se despide luego de una larga trayectoria en el mundo de la difusión.

A fines de la década de los 60 Londoño Henao tomó en arriendo parte de las frecuencias de televisión del Estado y las hizo comerciales, convirtiéndose así en un pionero de la rentabilidad de la industria en Colombia. Bajo este modelo, la compañía Caracol lograba tener más de seis horas de programación.

Durante 30 años y antes de la llegada del Grupo Santodomingo en 1988, Londoño fue presidente de la junta directiva de Caracol radio y Televisión.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá. Sus exequias se cumplirán en la capilla del Gimnasio Moderno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/04/2025

La Junta Directiva de Nutresa aprobó el reglamento para la readquisición de acciones

En la pasada Asamblea General de Accionistas se había aprobado el plan para readquirir 1% de los títulos circulantes

Transporte 24/04/2025

DiDi registró que su aporte a la economía nacional llega a $2,9 billones, 0,18% del PIB

La plataforma ha generado $14 millones ahorrados al año por usuario en DiDi Pasajero en comparación con tener vehículo propio.

Minas 22/04/2025

Colombia Coscuez de Fura Gems invirtió $120 millones en becas universitarias en 2024

En el reporte de sostenibilidad de la filial minera se registró la primera Feria Universitaria de la región, con ocho universidades y el Sena