.
EMPRESAS

Murió Fernando Londoño Henao, un grande de los medios

miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Familiares de Fernando Londoño Henao, confirmaron hace un momento su fallecimiento. Este grande de los medios, reconocido por ser uno de los fundadores y el primer presidente de Caracol, se despide luego de una larga trayectoria en el mundo de la difusión.

A fines de la década de los 60 Londoño Henao tomó en arriendo parte de las frecuencias de televisión del Estado y las hizo comerciales, convirtiéndose así en un pionero de la rentabilidad de la industria en Colombia. Bajo este modelo, la compañía Caracol lograba tener más de seis horas de programación.

Durante 30 años y antes de la llegada del Grupo Santodomingo en 1988, Londoño fue presidente de la junta directiva de Caracol radio y Televisión.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá. Sus exequias se cumplirán en la capilla del Gimnasio Moderno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/09/2026

Hasta 28% de las empresas afectadas por el terremoto en el Valle del Cauca no operan

Un estudio de la red de cámaras de comercio reveló que 45.074 unidades productivas resultaron afectadas tras el temblor, 16.132 de ellas en el Valle del Cauca

Transporte 09/09/2026

Latam Cargo atiende cerca de 80% a fincas productoras de mango de azúcar en Santa Marta

La aerolínea ha transportado 612 toneladas de la producción del Magdalena hacia Bogotá, desde donde la fruta continúa su proceso de exportación a mercados internacionales

Comercio 10/09/2026

Estos son los precios estimados que tendrá el nuevo iPhone 18 en las tiendas de Mac Center

El iPhone 18 de 256 GB se ubica alrededor de $5,67 millones, mientras que el iPhone 18 Pro Max de 256 GB se encuentra desde $6,29 millones