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EMPRESAS

Mundo Unico llegará a Francia a finales del año

sábado, 10 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
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Melisa Echeverri

Tras 20 años, el presidente de esta empresa ha cumplido con la misión de ofrecer comodidad, y ha llegado con la marca Mundo Unico a siete países americanos y siete europeos, con  diseños que van desde trajes de baño hasta líneas infantiles.

Hoy, luego de 10 años de exportar, solo 12% de su negocio está en el mercado exterior, pero espera que la cifra se quintuplique pronto. LR habló con Echeverri sobre esta apuesta.

¿En qué países se encuentran sus productos y a cuáles otros esperan llegar?
Actualmente estamos presentes en Canadá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, Estados Unidos y México; estos últimos son los que más nos compran. 

Finalizando el año, esperamos continuar nuestra expansión en Francia, ya que en  2017 estaremos celebrando el año colombo-francés.

Además de llegar a Francia, ¿qué otros proyectos tienen?
En nuestro cumpleaños número 20, que estamos celebrando en el presente año, Mundo Unico se proyecta como marca premium de ropa interior masculina, cuyo objetivo en el mediano plazo es consolidar nuestra presencia internacional, alcanzando 60% de las ventas en exportaciones. 

Continuaremos  con nuestra expansión nacional, por medio de la apertura de tiendas propias en ciudades intermedias y a través de nuevos canales comerciales. 

¿Cuáles son sus principales canales de venta?
Tenemos cuatro canales actualmente: tiendas propias, donde estamos en Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali, y dos franquicias en Ibagué y Villavicencio. También contamos con el canal nacional, a través de distribuidores y mayoristas, por medio del cual logramos tener presencia en ciudades principales e intermedias, en boutiques y tiendas especializadas. 

El canal internacional, por medio de aliados estratégicos y el canal online, mundounico.com.co, el cual resaltamos como uno de nuestros principales canales de venta. 

¿Cuánto crecieron en 2015 y qué esperan al finalizar 2016?
Al final del 2015, tuvimos un crecimiento en las ventas de un 10% en relación al año anterior. Para el 2016, esperamos un crecimiento del 21% de las ventas totales. Allí juegan un papel muy importante nuestros clientes internacionales y nuestro canal online. 

¿Qué tanto les compran las mujeres?
Vemos que 60% de nuestros clientes son hombres y 40% mujeres, ellas reconocen en nuestro producto lo que quieren ver reflejado en los hombres.

¿Cómo ven el mercado de la ropa interior en este momento?
Durante los últimos años, el hombre está dispuesto cada vez más en invertir en el consumo de productos de moda y premium, dentro de los cuales la categoría de ropa interior crece en importancia. 

La marca seguirá enfocada en el público masculino

A Nicolás Echeverri, presidente de Único Interior, le interesa que la firma siga en el mercado para hombres. ”Nos interesa continuar explorando el universo masculino, cumpliendo con su esencia de marca, a través de un amplio portafolio de productos para hombres”, dijo el directivo. Entre sus productos, el bóxer corto y medio representa 76% de las ventas, seguido de brief con 6%, mientras el otro 18% de las ventas corresponde a líneas como active, comfort, camisetas, entre otros.

Las opiniones

Luz Adriana Naranjo
Directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda
“La marca empezó con un muy  buen producto, entendió que no solamente era necesario que fuera bonito y bien hecho, sino que fuera funcional”.

Luz mercedes mejía
Directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín
“La ropa interior de hombre antes se hacía a manera de producción en serie, pero marcas como Unico han logrado darle un sello de exlusividad y confort”. 

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