MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Invirtió $2.200 millones en nueva atracción.
El parque de diversiones Mundo Aventura en Bogotá presentó su nueva atracción. Se trata de la montaña rusa Quantum, la cual, según información del parque, es la primera en la región que incorpora realidad virtual.
Para su construcción, la inversión necesaria fue de $2.200 millones, de los cuales $1.200 millones se destinaron al desarrollo tecnológico y de software, y los otros $1.000 millones en la infraestructura.
La montaña rusa será de 15 metros de altura y su recorrido tendrá una duración de un minuto y 40 segundos, tiempo en el que los usuarios se moverán a una velocidad de 34 kilómetros por hora.
“Cuando decidimos apostarle a este proyecto vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la región”, dijo Juan Carlos Rosas, subdirector de Mercadeo de Coparques-Mundo Aventura.
Con esta innovación, el parque aspira alcanzar este año un crecimiento de aproximadamente 7% en el número de visitantes.
El desarrollo de Quantum estuvo completamente en manos de profesionales colombianos. One Fact fue el elegido para la creación de contenidos así como de la ingeniería e implementación tanto de software como de hardware; mientras que El Roble fue responsable de la parte arquitectónica y tematizar la atracción. Mundo Aventura, como tercer actor, fue el encargado de integrar ambos esfuerzos.
“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Coparques apoya a los empresarios colombianos generando industria y progreso para el país y la región”, dijo Mauricio Bernal, director general de Coparques - Mundo Aventura.
Con respecto a la generación de empleo, la ejecución del proyecto, que fue de año y medio, generó 60 empleos, entre directos e indirectos.
Las precipitaciones son un factor que está impulsando la compra de estos artículos, según se observa en las ventas online, en tiendas y de sus fabricantes
Los usuarios se quejaron por cobros errados, doble débito de la cuenta, demoras en la entrega del Tag e inconvenientes para su uso
Se espera que el proyecto dure 25 años y tenga un costo de US$12,47 millones en su construcción, $52.500 millones aproximadamente