.
TECNOLOGÍA Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia
jueves, 17 de junio de 2021

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Prosegur Alarms y Movistar han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

La alianza se apoyará en la capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre 1% y 2%.

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, a 10%, comparable con otros mercados de la región.

"La alianza realizada nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS