MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%
Prosegur Alarms y Movistar han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.
La alianza se apoyará en la capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia.
Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre 1% y 2%.
Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, a 10%, comparable con otros mercados de la región.
"La alianza realizada nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica