.
TECNOLOGÍA

Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

jueves, 17 de junio de 2021

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Prosegur Alarms y Movistar han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

La alianza se apoyará en la capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre 1% y 2%.

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, a 10%, comparable con otros mercados de la región.

"La alianza realizada nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio