.
TELECOMUNICACIONES Movistar recibió aval de la Alcaldía de Bogotá para desarrollar Plan Integral de Movilidad
miércoles, 3 de febrero de 2021

Este proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Telefónica Movistar anunció que la Alcaldía de Bogotá avaló el Plan Integral de Movilidad Sostenible de la compañía, el cual buscar incentivar el uso responsable de medios de transportes entre las empresas.

"En pro de fomentar el uso responsable de medios de transporte en las organizaciones, la Alcaldía de Bogotá avaló el proyecto de Movistar para transformar la movilidad hacia el trabajo a través de la implementación de estrategias que apunten a reducir necesidades de viajar, promover la movilidad no motorizada, optimizar el uso del vehículo particular, promover comportamientos seguros en la vía y reducir emisiones CO2", detalló el comunicado.

Asimismo, este proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, que no solo hace que el riesgo de contagio sea menor, sino que también contribuye a mejorar factores como la contaminación y el sedentarismo.

Johanna Harker, directora de Gestión de Personas y Administración de Telefónica Movistar Colombia, dijo que la empresa ha venido impulsando iniciativas que promueven la movilidad sostenible como parte de la solución a problemáticas medioambientales y de salud pública.

"De esta manera aportamos como un agente de cambio que se compromete con una ciudad más sostenible, segura y productiva”, agregó Harker.

Hasta el momento, #MovistarEnBici se implementa únicamente en Bogotá. Se espera llegar a las diferentes regiones del país para consolidar la movilidad sostenible apuntándole al bienestar social y a la integridad de los colombianos.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

Comercio 03/05/2021 Con digitalización, las marcas de venta directa movieron $5,5 billones en la pandemia

Según cifras de Acovedi, la venta por catálogo aumentó cerca de 9% frente al monto de 2019, impulsada por el uso de canales digitales

Salud 03/05/2021 AstraZeneca y la Fundación Plan buscan prevenir las enfermedades no transmisibles

La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá

MÁS EMPRESAS