.
TELECOMUNICACIONES Movistar recibió aval de la Alcaldía de Bogotá para desarrollar Plan Integral de Movilidad
miércoles, 3 de febrero de 2021

Este proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Telefónica Movistar anunció que la Alcaldía de Bogotá avaló el Plan Integral de Movilidad Sostenible de la compañía, el cual buscar incentivar el uso responsable de medios de transportes entre las empresas.

"En pro de fomentar el uso responsable de medios de transporte en las organizaciones, la Alcaldía de Bogotá avaló el proyecto de Movistar para transformar la movilidad hacia el trabajo a través de la implementación de estrategias que apunten a reducir necesidades de viajar, promover la movilidad no motorizada, optimizar el uso del vehículo particular, promover comportamientos seguros en la vía y reducir emisiones CO2", detalló el comunicado.

Asimismo, este proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, que no solo hace que el riesgo de contagio sea menor, sino que también contribuye a mejorar factores como la contaminación y el sedentarismo.

Johanna Harker, directora de Gestión de Personas y Administración de Telefónica Movistar Colombia, dijo que la empresa ha venido impulsando iniciativas que promueven la movilidad sostenible como parte de la solución a problemáticas medioambientales y de salud pública.

"De esta manera aportamos como un agente de cambio que se compromete con una ciudad más sostenible, segura y productiva”, agregó Harker.

Hasta el momento, #MovistarEnBici se implementa únicamente en Bogotá. Se espera llegar a las diferentes regiones del país para consolidar la movilidad sostenible apuntándole al bienestar social y a la integridad de los colombianos.