.
AUTOMOTOR Mitsui y Autorentas del Pacífico se unen bajo la marca 'Mitta' y planean expandirse a Perú y Colombia
lunes, 1 de abril de 2019

Los proyectos de esta fusión son incorporar nuevos servicios a clientes como el Leasing Flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertirán cerca de US$ 100 millones durante 2019

Diario Financiero - Santiago

La gigante japonesa Mitsui junto a la empresa Autorentas del Pacífico, especialista en el negocio rent a car y leasing operativo, comenzaron a operar desde el 1 de abril, bajo la nueva marca 'Mitta'.

Desde hace más de 55 años, Autorentas del Pacífico opera en el mercado bajo la que fue la licencia más antigua de "The Hertz Corporation" en el mundo. Hoy, debido a los planes de crecimiento de la compañía, decidió dejar la franquicia y asociarse con la internacional Mitsui, con el fin de crear una nueva marca propia, 'Mitta'.

Mitsui, por su parte, es una empresa japonesa de inversiones y servicios que se encuentra presente en Chile hace 60 años, participando en empresas ligadas al rubro de la minería, agroindustria, acuicultura, finanzas y sector automotriz.

Los proyectos de esta fusión son incorporar nuevos servicios a clientes como el Leasing Flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertirán cerca de US$ 100 millones durante 2019", señaló Ignacio Correa, gerente general de la nueva marca.

Agregó que contemplan "duplicar la flota de automóviles eléctricos e híbridos", pasando de 100 a 200 vehículos, y expandir su operación a países como Perú y, en una segunda etapa, Colombia.

Vale destacar, que en mayo de 2018, la empresa japonesa adquirió el 49% de las acciones de Autorentas del Pacífico.

Mitta seguirá operando con el mismo equipo de Autorentas de Pacífico. Actualmente, la empresa cuenta con 18.500 vehículos, y trabaja con más de 50 marcas distintas de automóviles y 510 modelos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS