.
AUTOMOTOR

Mitsui y Autorentas del Pacífico se unen bajo la marca 'Mitta' y planean expandirse a Perú y Colombia

lunes, 1 de abril de 2019

Los proyectos de esta fusión son incorporar nuevos servicios a clientes como el Leasing Flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertirán cerca de US$ 100 millones durante 2019

Diario Financiero - Santiago

La gigante japonesa Mitsui junto a la empresa Autorentas del Pacífico, especialista en el negocio rent a car y leasing operativo, comenzaron a operar desde el 1 de abril, bajo la nueva marca 'Mitta'.

Desde hace más de 55 años, Autorentas del Pacífico opera en el mercado bajo la que fue la licencia más antigua de "The Hertz Corporation" en el mundo. Hoy, debido a los planes de crecimiento de la compañía, decidió dejar la franquicia y asociarse con la internacional Mitsui, con el fin de crear una nueva marca propia, 'Mitta'.

Mitsui, por su parte, es una empresa japonesa de inversiones y servicios que se encuentra presente en Chile hace 60 años, participando en empresas ligadas al rubro de la minería, agroindustria, acuicultura, finanzas y sector automotriz.

Los proyectos de esta fusión son incorporar nuevos servicios a clientes como el Leasing Flexible a personas y empresas, nuevas alianzas en servicios de movilidad, mayor eficiencia en el arriendo de automóviles, aumento y renovación de parte de nuestra flota de vehículos, para lo que invertirán cerca de US$ 100 millones durante 2019", señaló Ignacio Correa, gerente general de la nueva marca.

Agregó que contemplan "duplicar la flota de automóviles eléctricos e híbridos", pasando de 100 a 200 vehículos, y expandir su operación a países como Perú y, en una segunda etapa, Colombia.

Vale destacar, que en mayo de 2018, la empresa japonesa adquirió el 49% de las acciones de Autorentas del Pacífico.

Mitta seguirá operando con el mismo equipo de Autorentas de Pacífico. Actualmente, la empresa cuenta con 18.500 vehículos, y trabaja con más de 50 marcas distintas de automóviles y 510 modelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/03/2025

IPG Mediabrands se posiciona como el holding de medios líder en el ranking Recma

Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias

Minas 26/03/2025

Escalada en precios de los fletes obligaron a Cerrejón a disminuir su producción de carbón

Claudia Bejarano, presidente Cerrejón, señaló que las bajas en la demanda de carbón en Europa obligaron a exportar a Asia, lo que encarece los costos de transporte por mar

Moda 27/03/2025

La marca registrada de Levi’s aparece cortada en sus jeans y otros Datos Cocteleros

Jacob Davis y Levi Strauss obtuvieron crearon los pantalones reforzados con remaches de metal en 1873