.
TELECOMUNICACIONES

MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

domingo, 9 de mayo de 2021

Telecomunicaciones

Foto:

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Pablo Morales Mosquera

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa realizando labores de monitoreo al estado de las afectaciones al servicio de telefonía e internet fijo y móvil reportados por la ciudadanía en los últimos días, en varios puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el panorama al cierre del sábado ocho de mayo, los operadores reportaron la restauración del servicio de voz y datos móviles en los departamentos de Meta , Caldas, Norte de Santander, Bolívar, Huila y Valle del Cauca.

Por bloqueo de vías se encuentran en solución parcial más de 1.200 accesos en algunas zonas de la ciudad de Cali y Palmira, causados por daño en el hardware y fallas de energía.

En el resto del Valle del Cauca continúan los trabajos de restablecimiento del servicio móvil en dos puntos de la ciudad de Palmira, dos en Candelaria, y uno en Buenaventura, la mayoría causados por corte de fibra, fallas de energía y problemas de hardware.

En la ciudad de Bogotá, el operador reporta ejecución de trabajos de restablecimiento del servicio en 74 puntos, la mayoría relacionados con banda ancha y conectividad avanzada IP.

Otro departamento donde se adelantan trabajos de restablecimiento de conectividad móvil de voz y datos es Caquetá. En el Chocó también se siguen realizando trabajos en cuatro puntos, 11 en Cundinamarca y cuatro en el Huila.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/08/2022 Lea el discurso del Presidente Petro en la clausura del séptimo Congreso Empresarial

El presidente se encargó de cerrar el evento de la Andi, abogando por una reforma agraria y priorizando el medio ambiente

Turismo 11/08/2022 Choice Hotels International adquirió Radisson Hotels Americas por US$675 millones

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones del segmento alto-superior

Salud 12/08/2022 "Tenemos una plataforma intuitiva que permite gestionar procesos del sector salud"

Dorian Rallón, CEO de Biofile, asegura que el software permite que los médicos optimicen sus servicios gracias a la inteligencia artificial

MÁS EMPRESAS