.
EMPRESAS Mintic abre convocatoria para ofrecer becas para certificación en software
domingo, 23 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta iniciativa busca promover la certificación de los estudiantes de ingeniería de sistemas y profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información para así guiar a las diferentes empresas del país en la mejora continua del maneto de las TIC y así aumentar el uso de estas. 

Esta certificación permitirá que los estudiantes se integren al top de los desarrolladores de software a nivel mundial proporcionando alto valor agregado al desempeño laboral y profesional. La información acerca de los requisitos y documentación necesaria para postularse a la convocatoria se encuentra en la página: www.icetex.gov.co. 

La convocatoria está dirigida a todos aquellos profesionales del sector de las TIC, vinculados con la industria tecnológica de software, servicios asociados; servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, con formación en áreas de TI, vinculados al área de las tecnologías de la información, y profesionales del sector TI que se desempeñan en las áreas de sistemas o informática de empresas privadas. 

Los profesionales del sector de Tecnologías de Información que se desempeñan como docentes en instituciones de Educación Superior de programas de pregrado relacionados con las áreas de las Tecnologías de la Información. 

Si se quiere postular tenga en cuenta que... 

-Debe ser ciudadano colombiano 

-Estar vinculado al sector de las tecnologías de la información a través de una empresa desarrolladora de software, de servicios asociados o al área de tecnologías de la información o sistemas de una entidad pública o privada. 

-Como profesional, tener el nivel de formación en áreas de las tecnologías de la información relacionadas con el desarrollo de software, sea: técnico, tecnólogo, profesional, magister o PHD. 

-Como docente estar vinculado con una Institución de Educación Superior en programas de pregrado relacionados con áreas de TI, principalmente en sistemas, desarrollo de software, aplicaciones informáticas y/o sistemas de información. 

- Como estudiante de una carrera Universitaria de T.I del nivel de ingenierías, tales como: Ingeniería de Sistemas, de Software, Informática, en Computación, o Administración de Sistemas Informáticos, que curse actualmente como mínimo sexto semestre. 

-Tener interés en formarse en modelos de calidad de software globalmente reconocidos. 

-Contar con experiencia en el uso de al menos un lenguaje de programación y 
no haber sido beneficiario o aspirante de alguna de las convocatorias anteriores de TSP/PSP. 

El cierre de la convocatoria será el 30 de noviembre del 2015, los seleccionados deberán someterse a una evaluación el 3 de febrero de 2015 y el proceso de capacitación y certificación inicia el 13 de abril del mismo año. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

MÁS EMPRESAS