.
TECNOLOGÍA El Ministerio de las TIC anunció la firma del contrato de operación del Dominio .CO
viernes, 22 de mayo de 2020

Con este nuevo acuerdo con la empresa .Co Internet, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será de 81%

Laura Neira Marciales

El Ministerio de las TIC, a cargo de Karen Abudinen, anunció que se realizó la firma del contrato para la operación del dominio .CO con la compañía .Co Internet, quien habría ganado la licitación al ofrecer 81% de los ingresos para el país el pasado 3 de abril de 2020.

La compañía, que manejó el dominio por una década, ahora tendrá la administración por cinco años más, cabe recordar que con el cotrato anterior, el país percibía entre 6% y 7%.

Además, la cartera de tecnología será el encargado de supervisar y vigilar la administración del dominio .co, por medio de la creación de "un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio", explicó el ministerio.

El administrador tendrá hasta octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí firmado el 10 de enero de 2020, con el que se modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Comercio 24/01/2022 Corona se ubicó quinto en ranking global por producción de cerámica sanitaria

El reconocimiento lo realizó la revista italiana Ceramic World Review, que evalúa a las empresas del sector anualmente

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

MÁS EMPRESAS