MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se conoció que Millicom y Telefónica firmaron un memorando para una posible fusión de Tigo Une y Telefónica Colombia
Millicom anunció hoy que firmó un memorando de entendimiento no vinculante para una posible fusión de las operaciones de Telefónica Colombia (Movistar) y Tigo Une. La empresa confirmó que se trata de una adquisición que podría costar hasta US$400 millones en efectivo.
El Ministerio de Hacienda, en cabeza de Ricardo Bonilla, tiene una participación de 32,5% en Colombia Telecomunicaciones, razón por la que aseguró que está analizando la viabilidad de la oferta. Es importante recordar que la división hispanoamericana de Telefónica es la interesada en la venta del negocio que tiene en el país.
"Las condiciones de dicha operación se harían extensivas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El Ministerio de Hacienda está analizando la propuesta e informará su posición cuando culmine el estudio estratégico y financiero respectivo", dijo la cartera.
Millicom, por su parte, afirmó que la transacción está sujeta a la negociación y firma de acuerdos que sean definitivos con todas las partes involucradas: Telefónica, el Estado colombiano y EPM.
La empresa es tajante al afirmar que aún no hay una certeza de que la transacción llegue a un acuerdo, en parte porque, así como lo anunció el MinHacienda, las otras partes involucradas deberán evaluar las implicaciones de la propuesta.
Por ahora, Millicom afirma que esta movida empresarial "rejuvenecería el sector de telecomunicaciones de Colombia al formar una entidad sólida con la escala y capacidad financiera necesarias para respaldar las importantes inversiones en redes y espectro requeridas para lograr los ambiciosos objetivos de inclusión digital en Colombia".
Fasecolda dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial deja de recibir cerca de $98.000 millones anuales por la falta de la póliza
La marca tiene un plan de expansión en 43 países y asegura que escogió a Medellín por su potencial turístico