.
EMPRESAS

Millones de usuarios migran desde WhatsApp a Telegram y Line tras falla de conexión

lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Los problemas en la conexión, tras la millonaria compra que realizó Facebook, fue la principal causa del por qué millones de usuarios migraron desde WhatApp a otras aplicaciones de mensajería instantánea online como Telegram y Line sólo durante el fin de semana.  

De hecho, el domingo unos cinco millones de usuarios abandonaron la nueva aplicación del imperio de Zuckerberg hasta la firma rusa creada por Pável Dúrov, que también experimentó fallas en su sistema tan sólo una hora después de la caída del gigante de la mensajería instantánea ante la avalancha de nuevos usuarios.

Países como Alemania, Países Bajos, España, México y Chile, entre otros, fueron cinco de los 48 países donde más se descargó, según RT.

Por su parte, Line presentó nuevas cifras oficiales, las cuales aseguran que han conseguido 2 millones de usuarios nuevos durante la caída de la nueva adquisición de Facebook.

Whatsapp dejó de funcionar el sábado provocando un gran revuelo en las redes sociales. De hecho, la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en 'trending topic' en Twitter.

"Lamentamos mucho la caída del servicio", escribió Jan Koum, fundador de Whatsapp, en Twitter. "Ha sido la más larga que hemos sufrido en años. La causa fue un fallo de conexión que provocó la caída de nuestros servidores".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador

Empresas 28/02/2024 Por cada tres niños que diagnostican con cáncer en Colombia, uno fallece, según el INC

Amaranto Suárez, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología señaló que, en otros países, la relación entre diagnóstico y decesos es menor