.
EMPRESAS

Millenials salen poco de compras pero gastan más cuando lo hacen

martes, 13 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

“Los millennials se caracterizan porque van menos veces a comprar pero gastan en promedio mil pesos más en cada visita al canal”, explica Andres Simon, country manager de Kantar Worldpanel. 

Dentro de los hallazgos del estudio, encontraron que la sesnación de escasez de tiempo ha hecho que las nuevas generaciónes busquen optimizar sus visitas a los almacenes al máximo al máximo, por lo que se  hacen compras más grandes pero con menos frecuencia.

 “La generación de los Baby Boomers, nacidos entre los años 1946 y 1964, visitan los canales de venta 20 veces más al año que los millennials”, explica Simon. Además, el experto afirma que las nuevas generaciones  tienen preferencia por gastar más dinero en canales más cercanos como los minimercados y canales independientesy la tiendas en línea.

Pero esta tendencia de compra no es exclusiva de la generación millenial, según el mismo estudio de Kantar Worldpanel, los hogares colombianos también asumieron esta actitud de consumo y vieron un incremento de 8% en el gasto. “La gente va menos veces a comprar pero cuando va gasta más. Lo cierto es que no lo hace llevando más unidades sino las mismas que antes o en algunos casos hasta menos como en los estratos bajos”, cuenta Andres Simon.

La explicación de este hecho según el estudio es la falta de confianza, enmarcada por temas como la inflación y el cambio del dólar que han incrementado los precios del mercado. Esto ha hecho que los colombianos en el momento de hacer compras prioricen sus gastos en ciertos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa