.
EMPRESAS

Microsoft se reorganiza para recuperar la competitividad

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo

Con la intensión de mejorar la sinergia entre sus unidades y adaptarse más a las necesidades de innovación que tiene el sector de la tecnología, Microsoft anunció detalles de su reestructuración organizacional, la primera en cinco años.

Con este cambio se busca mejorar la eficiencia y poder concentrarse en dispositivos y servicios en Internet. Por esto, la organización decidió prescindir de cinco áreas de negocio: Windows, Servidores y Herramientas, División de Negocios, Entretenimiento y Dispositivos y Ventas Online. En el área de ingeniería, Microsoft creará cuatro divisiones: Sistemas operativos, dirigida por Terry Myerson; Aplicaciones, liderada por Qi Lu; servicios en la nube, coordinada por Satya Nadella, y Dispositivos, dirigida por Julie Larson Green.

A esta nueva fase de la empresa se le conoce como “One Microsoft” (Un Microsoft) y tiene como fin mejorar la colaboración entre los grupos e innovar con mayor rapidez.

“Consolidaremos nuestras tecnologías de manera coherente en torno a estos grupos conjuntando algunas cosas que han estado diversificadas dentro de nuestra estructura organizativa”, dijo Steve Ballmer, el CEO de Microsoft que seguirá al frente de la compañía.

Los valores que buscan hoy son: agilidad, comunicación, colaboración, motivación y decisión; que les permitirá “aprovechar nuestra única oportunidad”, afirmó Ballmer.

Para Polkan García, experto en temas de tecnología, además de reducir costos, estos cambios “tiene que ver con la generación de sinergia entre departamentos, para así tener más afinidad entre las áreas”.

“Estas reorganizaciones son de trámite y más que normales entre las empresas tecnológicas. No tiene que ver con la competencia sino con ser más competitivos”, agregó.

Hasta hace poco tiempo Microsoft era considerada como la mayor empresa de tecnología del mundo, al lado de IBM. Sin embargo, el rápido crecimiento de Internet y de los aparatos móviles en la última década dio como resultado el surgimiento de grandes compañías de comunicación como Google y Facebook, así como el renacimiento de Apple. Hoy en día, estas compañías son íconos de la innovación tecnológica en el mundo.

La carta que envió Steve Ballmer a sus empleados
En una carta enviada a los trabajadores de la compañía de Bill Gates, el gerente general, Steve Ballmer escribió: “En el futuro, nuestra estrategia se basará en crear una familia de dispositivos y servicios para las empresas y las personas que permitan apoyar a los ciudadanos de todo el mundo en las actividades que más aprecian en su casa, en su trabajo o en la calle”. En el mensaje reitera constantemente la necesidad de tener unidad como compañía para llevar a cabo las estrategias de una manera holística y no como un conjunto de islas que hacen perder identidad.

La opinión

Polkan García
Experto en temas tecnológicos

“Estos cambios, además de reducir costos, tiene que ver con la generación de sinergia entre los departamentos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover