.
EMPRESAS

Mezclar diversión y educación sí es posible

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Al frente de esta firma hay un grupo de jóvenes emprendedores liderado por Ángelo Quintero, el gerente, quien resume la esencia de Anglus en una frase: “nuestro propósito es hacer del mundo un lugar divertido y feliz”. Y en eso se ha empeñado. Anglus es un desarrollador de software especializado, enfocado a generar valor agregado, y de contenidos digitales. 

Hace unos años un grupo interdisciplinario de estudiantes de las universidades Nacional y Caldas, se dio a la tarea de lanzar ideas para aprovechar la tecnología en algo tan humano como la educación. 

“Nos dimos cuenta de que en la educación hace falta el concepto de diversión. Estamos acostumbrados a un sistema rígido en el cual la interacción es poca. Queríamos hacer mil cosas”, sostuvo. Pero como estos emprendedores necesitaban recursos, empezaron a apostarle a las convocatorias. En 2013 se ganaron una del Fondo Emprender y eso les dio el impulso que necesitaban, les permitió empezar a desarrollar productos que solos, dice Quintero, no lo hubieran hecho. Precisamente, el primer desarrollo le dio el nombre a Anglus. “Nace de la palabra anglu que en latín significa inglés y lo escogimos porque nuestro proyecto madre es un videojuego con el cual los niños aprenden inglés”, sostuvo.

Con este vieron la luz y lo escogieron porque todos eran malos en el idioma. Entonces quisieron hacer este aprendizaje divertido para los que apenas empiezan a educarse. Anglus nació en un garaje fundado por cuatro jóvenes quienes hoy ya ven frutos. La firma ha desarrollado otros productos, entre propios (que ofrecen a colegios, ministerios, alcaldías, etc). Uno de ellos es una aplicación que le permite a las víctimas del conflicto armando aprendan sobre la Ley de Víctimas. Tienen otro para Bancóldex dirigido a empresarios y buscan mejorar la plataforma de juegos para aprender inglés.

La apuesta para este año está en juegaula
En desarrollos digitales, la apuesta que tiene Anglus está en Juegaula, una plataforma en la cual los niños encuentran juegos educativos. “La idea es que cuando entren a Internet encuentren contenidos educativos que les llame la atención a través del juego, y a la vez aprendan”, dice Ángelo Quintero.

La opinión

Ángelo Quintero 
Gerente Anglus
“Nos dimos cuenta que en la educación hace mucha falta el concepto de diversión. Estamos acostumbrados a un sistema rígido en el cual las posibilidades de interacción es realmente poca. Por ello le apostamos al sector”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 “Somos la empresa enfocada en medicamentos genéricos número uno en Colombia”

Agustín Vincent dijo que con la entrada a Eurofarma lograron regresar a Centroamérica, y buscan seguir llegando a más mercados

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Hacienda 19/06/2024 Congreso aprobó iniciativa de Supersociedades para cambiar régimen de insolvencia

Entre las disposiciones de los decretos existen mecanismos de rescate para aquellas entidades que están al borde de ser liquidadas