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MercadoLibre, firma de comercio electrónico de América Latina, vendió más de 45 millones de productos en los primeros seis meses del año, lo que le significó ingresos superiores a US$3.600 millones.
“Hemos tenido una gran evolución y crecimiento de nuestro negocio este semestre. Gracias a las mejoras sustanciales de producto estamos garantizando la mejor experiencia para nuestros usuarios desde cualquier dispositivo tecnológico. Seguiremos enfocados en mejorar y desarrollar todo nuestro ecosistema de comercio electrónico en América Latina”, aseguró Pedro Arnt, CFO de la organización.
Según los resultados financieros reportados por la firma, las ventas, en monedas locales, crecieron 63% frente al mismo periodo de 2013, y la cantidad de productos que vendieron creció 20%.
Los ingresos netos de la compañía alcanzaron US$247,2 millones, 58% más que en el primer semestre del último año.
A través de la plataforma que usa la empresa para registrar los pagos, MercadoPago, se realizaron giros que superan US$1.450 millones, lo que reflejó una variación positiva de 71% en comparación con el año pasado. También crecieron 40% las operaciones hechas por este mecanismo, que fueron, en total, 10,5 millones.
Adicional a eso, MercadoLibre anunció un crecimiento en su sistema de logística, MercadoEnvíos, que cuenta con un millón de envíos mensuales, en promedio, en Argentina y Brasil.
El sitio web de esta compañía de comercio electrónico, que lleva 15 años en el sector, está entre los 50 con mayores visitas en el mundo, según la firma comScore Networks.
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