.
EMPRESAS

Menor consumo de combustible es la promesa del Mazda 6 Takeri

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A pocas semanas para finalizar el año, la ensambladora local de Mazda, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), destapó desde ya las cartas con las que jugará el próximo año.

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá, realizado hace un mes en Corferias, la firma presentó la tercera generación de uno de sus icónicos vehículos: el Mazda6, y decidió alimentar aún más la familia de las BT-50, con una edición de lujo que traerá desde Tailandia.

Aunque el nuevo sedán llama la atención por su diseño exterior, que ahora es mucho más musculoso y se inspira en la filosofía japonesa llamada Kodo (que significa alma en movimiento), lo interesante en este vehículo es la tecnología que alimenta a su corazón mecánico.

Llamado Skyactiv, esta programación del motor, chasis, transmisión y carrocería, que hasta ahora solo estaba presente en la CX-5, garantiza que el vehículo consuma un 15% menos de combustible y, por tanto, tenga el mismo porcentaje en reducción de emisiones al medio ambiente.

El director de Mercadeo de Mazda en Colombia, Juan Pablo Avilán, explicó que la nueva tecnología que impulsa a este vehículo importado desde Japón promete además un alza en 15% de la potencia, lo que incrementa la eficiencia del auto en carretera.

“El Mazda6 se presentó en el motor show de Moscú en agosto de este año, en septiembre se develó en París y dos meses después en Tokio. Este sedán acaba de empezar a venderse en los mercados de Europa, Japón y Australia y lo hará a comienzos de 2013 en Estados Unidos. A Colombia llegará a partir de marzo”, indicó Avilán.

El Mazda6, que desde ahora se apellidará Takeri, llegará en dos versiones de motor a gasolina de 2.0 litros y 2.5 litros. Esta máquina se complementa con una caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

En su imagen exterior se reformuló el diseño de la parrilla, la cabina tiene una curva más inclinada hacia atrás, se incorporaron faros tipo LED en el frontal y los guardabarros son mucho más prominentes. La longitud de su carrocería es de 4,87 metros y su distancia entre ejes es de 2,83 metros.

“Tenemos previsto vender entre 20 y 50 unidades al mes. El Mazda6 2.0 litros se venderá en $71,8 millones y el 2.5 litros en $83,8 millones”, indicó Avilán.

Una Pick up más refinada
El segundo lanzamiento de Mazda es una BT-50 tope de gama, llamada Professional, que llegará a partir del segundo semestre del año para complementar la versión básica que se ensambla en la planta de la CCA en Bogotá.

La principal diferencia con el resto de las actuales versiones disponibles en el mercado nacional, además del precio (que aún no está definido), es su diseño exterior. En el frontal se pueden apreciar nuevos elementos que aportan mayor modernidad al ‘rostro’ del vehículo, como la parrilla y la figura que forman las luces delanteras, ahora mucho más alargadas.

“La nueva BT50, que importaremos desde Tailandia, es una versión de lujo que va a complementar las actuales Mazda BT-50 ensambladas en Colombia. No van a desaparecer los modelos actuales”, indicó Avilán.

Esta pick up de lujo se comercializará con motores totalmente nuevos de 2.2 litros, 2.5 litros y 3.2 litros, tanto a gasolina como diesel. Sus mecanismos de transmisión son manuales de 5 y 6 velocidades, además de una caja automática de 6 velocidades. Todos los modelos cuentan con el cambio de tracción sobre la marcha y el diferencial trasero con bloqueo eléctrico.

Ficha técnica
Motor:
a gasolina 2.0 y 2.5 litros, con potencia desde 152,8 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: automática secuencial de seis velocidades.
Rines: de 17 y 19 pulgadas.
Características: pantalla de 3.8 pulgadas en el panel de instrumentos y otra de 5.8 pulgadas para entretenimiento. Conexión para iPod, USB y entrada auxiliar.
Precio ($): Desde $71,8 millones hasta $83,8 millones.

La opinión

Juan Pablo Avilán
Director de mercadeo de la CCA

“El Mazda6 se presentó en Moscú en agosto y acaba de empezar a venderse en Europa, Japón y Australia. En EE.UU., lo hará a comienzos de 2013 ”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades