.
EMPRESAS Mazda y Fiat crean una alianza para desarrollar autos deportivos, sin intercambio de capital
miércoles, 23 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Mazda Motor Corp, que fabrica uno de los convertibles de dos asientos más reconocidos de la historia, y Fiat SpA se unieron para desarrollar una nueva generación de autos deportivos para mejorar sus alicaídas fortunas, aunque advirtieron que no será una alianza de capital.

Las automotrices de todo el mundo han estado forjando alianzas para compartir la carga cada vez más pesada de la investigación y el desarrollo, en momentos en que los gobiernos endurecen las regulaciones ambientales y de seguridad, y para bajar costos, en medio de la dura competencia.

En un comunicado conjunto, la quinta mayor automotriz de Japón y Fiat dijeron que acordaron en principio desarrollar y ensamblar autos deportivos de dos asientos para sus marcas Mazda y Alfa Romeo sobre la base del modelo MX-5 de Mazda.

El acuerdo no incluye un intercambio de capital.

Mazda ha reportado cuatro años seguidos de pérdidas al tener que enfrentar un yen alto, que hace que sus autos sean menos competitivos en los mercados fuera de Japón.

Mazda ensambla la mayor parte de sus autos dentro del país y exporta casi un 80% de la producción.

El fabricante japonés quiere, además, formar sociedades basadas en proyectos para lograr una reactivación tras perder su sociedad estratégica con Ford Motor Co.

Algunos analistas dijeron que, aunque el acuerdo no ofrece ganancias significativas inmediatas para Mazda, será positivo en el largo plazo, especialmente si la colaboración se profundiza.

"Veo esto como una noticias positiva", dijo Tatsuo Yoshida, analista de autos de UBS.

"El MX-5 es un auto emblema de la línea Mazda y es parte de esa herencia como fabricante de autos deportivos. Pero desarrollar la próxima serie sólo para Mazda habría sido difícil de justificar y este acuerdo les permite hacerlo", agregó Yoshida.
 

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Tecnología 18/06/2021 "Vamos a lanzar en el segundo semestre del año en Colombia Supermercado Libre"

Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre, afirmó que para 2022 esperan traer al país Point, un datáfono enfocado en comercios pequeños o informales

MÁS EMPRESAS