.
EMPRESAS Mazda, la más galardonada en los Premios Vía 2015 de Fasecolda
jueves, 18 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

La marca, cuya sede principal está en Japón, y que cumple 96 años en el mercado mundial, recibió ocho reconocimientos. Fue premiada en la primera categoría, en tres segmentos: automóviles de más de $40 millones, con el Mazda 2 Skyactiv; automóviles de $40 millones a $65 millones, con el Mazda 3 Skyactiv; y pick up, de $75 millones en adelante, con la Mazda BT 50.   

“Los premios son una muestra del compromiso de ambos sectores, el asegurador y el automotor, con la sociedad, para reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brindar a los consumidores que deseen adquirir un vehículo información suficiente tanto de seguridad como de la relación costo beneficio”, indicó Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda. 

En la segunda categoría, mejor costo de reparación, Mazda arrasó. Obtuvo todos los premios de la subcategoría de automóviles: con el Mazda 2 Skyactiv (hasta en $40 millones), el Mazda 3 Skyactiv (de $40 millones a $65 millones), y el Mazda 6 Skyactiv (en más de $65 millones). Y además,  fue galardonada en pick up de $75 millones en adelante, nuevamente con la Mazda BT 50; y en los utilitarios de $65 millones  a $85 millones con el Mazda CX5.  

Otros de los ganadores de la categoría de equipamiento en seguridad fueron el automóvil Mercedes Benz A200 y la pick up Mitsubishi L200. Y la única marca ganadora de la tercera categoría, que reconoce el servicio posventa fue Chevrolet.  

Entre las novedades de la edición 2o15 de los Premios Vía están la amplitud de la muestra a un total de  290 referencias analizadas, seis veces más que en 2014 y sin porcentaje mínimo de participación en el mercado.  

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

MÁS EMPRESAS