.
EMPRESAS

Mazda, la más galardonada en los Premios Vía 2015 de Fasecolda

jueves, 18 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La marca, cuya sede principal está en Japón, y que cumple 96 años en el mercado mundial, recibió ocho reconocimientos. Fue premiada en la primera categoría, en tres segmentos: automóviles de más de $40 millones, con el Mazda 2 Skyactiv; automóviles de $40 millones a $65 millones, con el Mazda 3 Skyactiv; y pick up, de $75 millones en adelante, con la Mazda BT 50.   

“Los premios son una muestra del compromiso de ambos sectores, el asegurador y el automotor, con la sociedad, para reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brindar a los consumidores que deseen adquirir un vehículo información suficiente tanto de seguridad como de la relación costo beneficio”, indicó Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda. 

En la segunda categoría, mejor costo de reparación, Mazda arrasó. Obtuvo todos los premios de la subcategoría de automóviles: con el Mazda 2 Skyactiv (hasta en $40 millones), el Mazda 3 Skyactiv (de $40 millones a $65 millones), y el Mazda 6 Skyactiv (en más de $65 millones). Y además,  fue galardonada en pick up de $75 millones en adelante, nuevamente con la Mazda BT 50; y en los utilitarios de $65 millones  a $85 millones con el Mazda CX5.  

Otros de los ganadores de la categoría de equipamiento en seguridad fueron el automóvil Mercedes Benz A200 y la pick up Mitsubishi L200. Y la única marca ganadora de la tercera categoría, que reconoce el servicio posventa fue Chevrolet.  

Entre las novedades de la edición 2o15 de los Premios Vía están la amplitud de la muestra a un total de  290 referencias analizadas, seis veces más que en 2014 y sin porcentaje mínimo de participación en el mercado.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas

Transporte 12/04/2024 De las rutas aéreas más lucrativas del mundo, seis son trayectos nacionales

La ruta comercial que más creció durante 2023 fue la de Dubai a Riyadh. Esta va de cuarta en el top de las más lucrativas, y aumentó 416%

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.