La nueva Mazda CX-30 cuenta con acabados interiores de alta calidad, insonorización y sonido evolucionado, pues los parlantes son marca Bose

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La marca de vehículos japonesa Mazda llegó en 2020 a sus primeros 100 años en el mercado, y para celebrar espera aumentar su participación de mercado, sobre todo con su nuevo producto, la CX-30, con la que refuerza su oferta en el segmento de SUV y que hace parte de la séptima generación de sus productos.

Mazda Cx-30 se suma al nuevo Mazda 3 en la búsqueda de la empresa nipona en aumentar sus ventas. Para este año el objetivo es crecer 7% en volumen de ventas y así llegar a los 21.500 autos vendidos.

El año pasado la marca registró 20.500 unidades vendidas, por lo que es la cuarta empresa con mayor participación en el mercado automotor colombiano. De acuerdo con Felipe Martínez, director comercial de Mazda Colombia, con la CX-30 esperan liderar la categoría SUV compactas y buscan tener una participación superior a 10% de las ventas totales de la categoría.

“Mazda dio un salto en diseño y calidad en todos sus productos de la séptima generación, la cual se ha venido desarrollando por tres años. Colocamos inicialmente 500 unidades en el mercado. En una semana, el carro excedió nuestras expectativas”, dijo.

La nueva Mazda CX30 está disponible en ocho versiones y ofrece una gama de cinco colores. Además, tiene parlantes Bose y su herramientas más avanzadas es la asistencia de crucero adaptativo, que ayuda a mantener el control del avance, de acuerdo con la velocidad del carro que va adelante, sin tener que usar constantemente el acelerador y el freno.