.
TECNOLOGÍA

MAT, la nueva aplicación de movilidad, llegará a 10.000 conductores en los próximos seis meses

miércoles, 26 de agosto de 2020

Juan Loaiza, CEO de MAT

Foto: MAT

La plataforma dará participación accionaria a sus conductores y harán diversos ciclos para que 3.000 socios se integren

Laura Neira Marciales

Recientemente llegó MAT a Colombia, una plataformas de movilidad que espera darle mejores condiciones a los conductores y volverlos socios por medio de acciones que les puedan generar dividendos a final de año. Juan Loaiza, CEO de MAT, dijo que hasta el momento tienen 1.100 conductores registrados, y que en los próximos seis meses llegarían a 10.000.

Johan Castellanos, cofundador de MAT, explicó que “nosotros no vamos a competir con las demás aplicaciones bajando y subiendo precios, como lo hacen usualmente, lo haremos con precios justos y garantías para los conductores”.

La plataforma abrirá ciclos constantemente en los que cerca de 3.000 conductores podrán comprar acciones, cabe resaltar que el valor de estas podría ir aumentando paulatinamente en cada ciclo.

La compañía contará con seguros para los conductores y para los usuarios que tomen sus servicios. Además, explicaron que cobrarán 15% de comisión por viaje, afirmando que es un porcentaje bajo frente a la industria que tiene un promedio entre 20% y 25%. Entre los planes de la plataforma también está el ingreso de taxis a mediados de 2021.

Hasta el momento han invertido más de US$500.000, que esperan usar en los próximos dos años. En términos de expansión, prevén ampliar su operación a mediados de 2021 en Medellín y Cali.

A nivel internacional, esperan llegar a Ciudad de México en los próximos dos años y ver otros mercados en los que se puedan desarrollar.

Con su operación en Bogotá tienen la meta de llegar a agosto del próximo año con cerca de un millón de descargas de la aplicación en las tiendas móviles ofreciendo tres servicios: Go, que son vehículos de 2002 y 2008; el Basic, que tiene carros de 2008 en adelante; y el Prime, con camionetas y vehículos de gama alta.

Los fundadores de MAT aseguraron que decidieron hacer el lanzamiento durante la pandemia porque “la demanda no es muy alta y esto nos permitirá ajustar la aplicación y hacerle las correcciones necesarias para cuando se retome la nueva normalidad y el servicio comience a ser más requerido”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 17/04/2026

“El consumo de carbón consiguió llegar a cifras récord a nivel mundial en 2024 y 2025”

Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón, habló de la fuerte demanda global del elemento y de los retos operativos y tributarios que enfrenta el sector minero a nivel local

Automotor 17/04/2026

De 10 carros que se venden en mercado nacional, dos tienen marca de origen chino

María Cristina Castro, gerente general de Autovardí, dijo que Latinoamérica ya es un mercado estratégico por su nivel de crecimiento y transición tecnológica

Comunicaciones 16/04/2026

Claro, Movistar y Tigo, así quedó el orden de operadores con mayor velocidad móvil

Un informe de nPerf reveló el desempeño de redes móviles en Colombia, con diferencias marcadas en velocidad de descarga, navegación y streaming