.
TECNOLOGÍA

MAT, la nueva aplicación de movilidad, llegará a 10.000 conductores en los próximos seis meses

miércoles, 26 de agosto de 2020

Juan Loaiza, CEO de MAT

Foto: MAT

La plataforma dará participación accionaria a sus conductores y harán diversos ciclos para que 3.000 socios se integren

Laura Neira Marciales

Recientemente llegó MAT a Colombia, una plataformas de movilidad que espera darle mejores condiciones a los conductores y volverlos socios por medio de acciones que les puedan generar dividendos a final de año. Juan Loaiza, CEO de MAT, dijo que hasta el momento tienen 1.100 conductores registrados, y que en los próximos seis meses llegarían a 10.000.

Johan Castellanos, cofundador de MAT, explicó que “nosotros no vamos a competir con las demás aplicaciones bajando y subiendo precios, como lo hacen usualmente, lo haremos con precios justos y garantías para los conductores”.

La plataforma abrirá ciclos constantemente en los que cerca de 3.000 conductores podrán comprar acciones, cabe resaltar que el valor de estas podría ir aumentando paulatinamente en cada ciclo.

La compañía contará con seguros para los conductores y para los usuarios que tomen sus servicios. Además, explicaron que cobrarán 15% de comisión por viaje, afirmando que es un porcentaje bajo frente a la industria que tiene un promedio entre 20% y 25%. Entre los planes de la plataforma también está el ingreso de taxis a mediados de 2021.

Hasta el momento han invertido más de US$500.000, que esperan usar en los próximos dos años. En términos de expansión, prevén ampliar su operación a mediados de 2021 en Medellín y Cali.

A nivel internacional, esperan llegar a Ciudad de México en los próximos dos años y ver otros mercados en los que se puedan desarrollar.

Con su operación en Bogotá tienen la meta de llegar a agosto del próximo año con cerca de un millón de descargas de la aplicación en las tiendas móviles ofreciendo tres servicios: Go, que son vehículos de 2002 y 2008; el Basic, que tiene carros de 2008 en adelante; y el Prime, con camionetas y vehículos de gama alta.

Los fundadores de MAT aseguraron que decidieron hacer el lanzamiento durante la pandemia porque “la demanda no es muy alta y esto nos permitirá ajustar la aplicación y hacerle las correcciones necesarias para cuando se retome la nueva normalidad y el servicio comience a ser más requerido”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI