.
EMPRESAS

Más liquidez y competitividad, beneficios de ser emisor

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Para una gran empresa, como es el caso de las mineras, convertirse o no en emisor puede ser uno de los pasos más importantes a lo largo de su historia y es por eso que se vuelve necesario destacar los beneficios que ofrece la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). 

Entre estos, tal como afirma la misma entidad, lo principal que logra una empresa al entrar a cotizar en el mercado es una mayor liquidez, así como la capacidad para modernizar su gestión empresarial y aumentar su competitividad.  Todo esto se suma a la mayor capacidad para obtener recursos. 

De acuerdo con Leopoldo Forero, presidente de Afin, el mercado es una herramienta fundamental para captar recursos necesario para la operación. “Las compañías requieren de grandes  capitales y, por eso, listarse en el mercado es la mejor alternativa”. 

Pero, ¿cómo hacerlo? Según la BVC, entidad liderada por Juan Pablo Córdoba, “el proceso se debe iniciar  con la obtención de la aprobación de sus órganos internos tales como su asamblea general y/o su junta directiva. Con eso hecho, es necesario llevar a cabo los trámites pertinentes de inscripción ante la Superintendencia Financiera de Colombia y finalmente ante la Bolsa de Valores de Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año