MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por otra parte, 31,5%, 34,3% y 16% de los ejecutivos vinculados a servicios, industria y comercio respectivamente, planean aumentar el tamaño de su nómina.
Lo anterior, se visivilizó en un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Cali, creado con el objetivo de hacer seguimiento a la evolución y expectativas del sector formal de la región, mediante la Encuesta Ritmo Empresarial (ERE) entre sus afiliados.
En dicho informe, 62,7% de los encuestados manifestó que el valor de sus ventas aumentó o se mantuvo igual durante el primer semestre de 2014 frente al segundo semestre de 2013. Según sectores, el mejor desempeño se registró entre las empresas manufactureras (68,7%). En el caso de las empresas de servicios y comercio, el porcentaje que reportó estabilidad o incremento del valor de sus ventas durante el primer semestre del año correspondió a 61,8% y 56,0%.
De otra parte, 44,3% de los empresarios del sector industrial reportó haber realizado algún tipo de inversión durante el primer semestre de 2014. Entre las organizaciones de servicios y comercio este indicador fue de 39,3% y 26,0%.
Respecto a las expectativas sobre la situación económica del Valle del Cauca, principal destino de ventas de los afiliados, 55,3% de las personas encuestadas de todos los sectores considera que la situación económica del departamento estará mejor o mucho mejor. Finalmente, las principales dificultades reportadas para desarrollar normalmente sus actividades correspondieron a la carga tributaria (26,4%), falta de demanda (25,8%) y cartera vencida (12,4%).
Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023
Si bien esta aerolínea ya realiza vuelos de carga en Colombia, esta será la segunda ruta de pasajeros entre el país y Oriente Medio