.
EMPRESAS

Más de 34.000 pasajeros fueron compensados por aerolíneas

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Bonos (35,3%), hospedajes (27,2%) y endosos a otras aerolíneas (9,6%) fueron las acciones más frecuentes para resarcir aspectos vuelos cancelados, anticipados, demorados y sobreventas.

Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, expresó mediante un comunicado que  “estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las  empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”.

Si se hace un cálculo por cada 100.000 pasajeros, con 10.751 registros, ADA fue la firma aérea que más compensó, seguida de Viva Colombia con 7.152 y LAN Colombia con 4.608.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos