.
EMPRESAS

Más de 34.000 pasajeros fueron compensados por aerolíneas

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Bonos (35,3%), hospedajes (27,2%) y endosos a otras aerolíneas (9,6%) fueron las acciones más frecuentes para resarcir aspectos vuelos cancelados, anticipados, demorados y sobreventas.

Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, expresó mediante un comunicado que  “estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las  empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”.

Si se hace un cálculo por cada 100.000 pasajeros, con 10.751 registros, ADA fue la firma aérea que más compensó, seguida de Viva Colombia con 7.152 y LAN Colombia con 4.608.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 PGI pidió al Gobierno investigar presunto dumping que amenaza más de 900 empleos

La empresa detalló que las telas no tejidas que llegan desde China pueden costar hasta 95,4% menos que las fabricadas en el país

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Energía 02/05/2024 Los nuevos proyectos ganados por ISA en el primer trimestre totalizan $1,3 billones

La concesión de la Carretera Panamericana Este marcó la entrada al negocio de vías en Centroamérica