.
EMPRESAS

Más de 34.000 pasajeros fueron compensados por aerolíneas

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Bonos (35,3%), hospedajes (27,2%) y endosos a otras aerolíneas (9,6%) fueron las acciones más frecuentes para resarcir aspectos vuelos cancelados, anticipados, demorados y sobreventas.

Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, expresó mediante un comunicado que  “estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las  empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”.

Si se hace un cálculo por cada 100.000 pasajeros, con 10.751 registros, ADA fue la firma aérea que más compensó, seguida de Viva Colombia con 7.152 y LAN Colombia con 4.608.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 12/02/2025

Pese a los cierres en EE.UU., las tiendas de Quiksilver están activas en Colombia

En Colombia hay siete establecimientos autorizados para la distribución de la marca y la dueña de la licencia para la región latina asegura que la demanda sigue sólida

Ambiente 11/02/2025

Postobón y Renting consiguen incorporar tecnología de hidrógeno a tractocamiones

Las pruebas realizadas en las llanuras del Valle del Cauca y montes antioqueños demostraron un ahorro de 9% en el uso de combustible

Turismo 13/02/2025

Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025

Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura