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Bonos (35,3%), hospedajes (27,2%) y endosos a otras aerolíneas (9,6%) fueron las acciones más frecuentes para resarcir aspectos vuelos cancelados, anticipados, demorados y sobreventas.
Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, expresó mediante un comunicado que “estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”.
Si se hace un cálculo por cada 100.000 pasajeros, con 10.751 registros, ADA fue la firma aérea que más compensó, seguida de Viva Colombia con 7.152 y LAN Colombia con 4.608.
La Junta Directiva recomendó la reserva de $347.000 millones sobre las utilidades de 2024 para el programa de readquisición
El programa tendrá una duración de 18 meses desde la fecha de realizada la junta extraordinaria en la que fue aprobado
La compañía informó este lunes sobre la decisión de la calificadora de riesgo. La nota se mantuvo en la escala de riesgo de BBB