.
EMPRESAS

Más de 300 empresarios quieren implementar innovación en el mundo de la moda

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Estas mejoras en el sector cobran importancia, debido a que, como señala el especialista de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Emiliano Duch, “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones de 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y  la necesidad de transformación como la clave para competir”.

Para conseguir estos objetivos, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo aseguró que, más que vender un producto, hay que diseñar experiencias. “Lo ideal es tener valores de marca y atributos que haga que la gente sienta una experiencia, porque hoy el mundo no compra tangibles, compra intangibles. El reto  es implementar las ideas sin que nos consuma el día a día y no implementemos innovación”.

Por su parte, el co-fundador de Diesel, Adriano Goldschmied le dijo a LR que se debe construir dentro de la empresa lo que el cliente necesita, cambiando la estrategia de innovación. Además, Goldschmied habló de cómo ve el mercado en Colombia. “El mercado colombiano es  muy emocionante, tiene muchas oportunidades, pero también es un poco cerrado. Por eso se debe comenzar una implementación vertical para que todo el proceso de manufactura pueda llegar de una manera más ágil al consumidor”, sostuvo Goldschmied.

Se concluyó que se debe conocer al consumidor, innovar y tener  la importancia de la velocidad de respuesta en la cadena de abastecimiento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Salud 19/02/2024 EPS adeudan $25 billones y solo 10 de ellas están con números "verdes" en su cartera

La Contraloría General reveló que las EPS tienen deudas por $11,3 billones con IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías de salud

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia