.
TRANSPORTE

Más de 20 rutas nuevas tendrán las aerolíneas por la segunda temporada vacacional

jueves, 9 de junio de 2022

Con promociones, vuelos, apertura y nuevos destinos, las empresas aéreas del país esperan reactivarse para temporada de vacaciones

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y las aerolíneas se preparan para volar no solo alto, sino también lejos con nuevas y más rutas nacionales e internacionales.

Avianca, Wingo y Ultra Air, son algunas de las líneas aéreas que ya anunciaron el aumento vuelos y de la capacidad de sus naves, además de cuáles serán los nuevos destinos a los que llegarán con el fin de competir.
En el caso de Wingo, esta anunció que aumentará su capacidad para la temporada alta y adicionará 435 vuelos entre junio y agosto de 2022. La aerolínea sumará vuelos hacia 15 rutas, tanto domésticas como internacionales, con el fin de ofrecerles más alternativas de viaje a los colombianos para esas fechas. En los destinos, los vuelos hacia Aruba, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica son los que tendrán un mayor aumento de capacidad.

LOS CONTRASTES

  • Jorge JiménezDirector general Wingo

    “Hemos puesto a los usuarios más de 430 vuelos a una decena de destinos en América Latina, para que disfruten de los mejores paisajes en diferentes lugares”.

Ultra Air, aerolínea de bajo costo, que actualmente tiene una participación de 6,5% en el mercado doméstico en las rutas que opera, anunció la apertura de rutas que conectan a Cali con Medellín, Santa Marta, San Andrés y Cartagena, las cuales iniciarán operación el 17 de junio.

Para celebrar la apertura, Ultra Air ofrece tiquetes con un descuento de 50% sobre la tarifa aérea, precio final que está sujeto al IVA.

En el caso de Avianca, sus usuarios tendrán disponible para la temporada alta de mitad de año 11 nuevas rutas, nueve de ellas nacionales y tres internacionales. Esta aerolínea, que actualmente cuenta con más de 130 rutas que conectan con 65 destinos en América y Europa, ofrecerá los siguientes trayectos con el fin de aumentar la oferta. El primero es el que conecta a Medellín con ciudades como Bucaramanga, Riohacha, Ciudad de México y Orlando; también, el que va de Cali a destinos como Ciudad de México o Bucaramanga; y uno más que irá de Cartagena a Nueva York.

En cuanto a la aerolínea Viva explicaron que en lo que va del año han evidenciado un crecimiento de 40% en el mercado doméstico en Colombia y, en ese mismo porcentaje, está creciendo la demanda.
En el caso de competidores como Ultra Air, este tendrá 13 rutas y espera movilizar a a 346.000 pasajeros en la fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Turismo 18/06/2024 La cadena GHL iniciará la operación de infraestructura del complejo turístico Irotama

El holding hotelero, que lleva operando desde 1964, asume la dirección de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Magdalena