.
DEPORTES

Más de 130 empresas están interesadas en operar en el nuevo complejo de El Campín

viernes, 7 de junio de 2024

Cifras de la renovación del estadio El Campín.

Foto: Gráfico LR.

El Campín será renovado con $2,4 billones, lo cual comprenderá un hotel, centros de salud y espacios comerciales en 17 hectáreas

Hoy se llevará a cabo la firma del contrato de la APP Complejo Cultural y Deportivo El Campín, un proyecto que busca la renovación, modernización y remodelación del actual estadio, iniciativa que tendrá un presupuesto de $2,4 billones y estará listo para 2028.

LOS CONTRASTES

  • Édgar CardonaDirector del proyecto APP Complejo El Campín

    “Llevamos seis años en el desarrollo de este proyecto, el cual ya pasó por varias etapas. Hay empresas de la banca y de alimentos y bebidas interesadas en entrar”.

El grupo Sencia será el encargado de liderar el proyecto, el cual cuenta con 17 hectáreas para la construcción de un estadio multipropósito con capacidad de 46.500 personas. Al menos 130 empresas están en diálogos con los encargados del proyecto para hacer parte del hotel, la clínica deportiva y otros escenarios que tendrá el complejo.

Edgar Cardona, director del proyecto, aseguró que el proyecto tiene varias categorías y áreas de diferentes marcas. “Tenemos un parqueadero en el que fácilmente hay hasta cuatro empresas importantes para su administración y operación. El hotel es otra categoría con otros interesados. Lo mismo sucede con las clínicas y el área comercial”, aseguró el directivo.

Cardona dijo que hay al menos 57% de las áreas comerciales ya tienen intención de presencia de marcas, en un área de 80.000 metros de GLA comercial. Por otro lado, David Charry, socio del proyecto, aseguró que de las 130 empresas interesadas en el proyecto hay marcas internacionales y nacionales. “Encontramos desde banca internacional y nacional, así como constructoras del país y extranjeras, de nacionalidades españolas, mexicanas, inglesas, chinas y turcas”, aseguró. La renovación del estadio contará también con compañías deportivas, así como hospitales que están interesados en el complejo de salud.

“Hemos salido por casi todo el mundo a promover el proyecto. Bogotá se vuelve el centro de atención para la inversión. Las grandes empresas de construcción de tecnología y seguridad están hoy interesadas en Bogotá”, dijo.

Este importante proyecto estará listo al final de la década y no se tratará solo de la remodelación del estadio. El centro deportivo contará con adiciones como palcos, camerinos para cada equipo, áreas de prensa y museos deportivos.

En materia turística, El Campín ofrecerá un hotel con capacidad para más de 140 habitaciones. Tendrá también una clínica deportiva de nivel 3 y una sala de atención de emergencias. Contará con un área de usos mixtos con múltiples escenarios deportivos, así como espacios de entretenimiento familiar y comercial. Se construirá un parqueadero para más de 3.000 vehículos.

“Hay empresas dentro de nuestra propuesta que están interesadas en temas bancarios, alimentos y bebidas y temas de consumo masivo. Aunque no hay contratos firmados, sí hay conversaciones para la exclusividad de marcas en temas como licores, gaseosas o la administración de la taquilla de la boletería”, dijo Cardona .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/06/2024 Volotea y Grupo Abra se asocian para asumir rutas que deja fusión Iberia-Air Europa

Abra, matriz de Avianca, confirmó el acuerdo con Volotea para operar ciertas rutas que quedan si IAG adquiere Air Europa

Empresas 24/06/2024 Índice de Confianza Comercial se ubicó en 12,5% durante mayo, según Fedesarrollo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -5,4% para el quinto mes del año, lo que representó una reducción de 2 pps frente a abril

Salud 25/06/2024 Superindustria formuló cargos contra tres empresas por altos precios en medicamentos

Se busca determinar si hubo una omisión por parte de estas compañías para eludir la regulación de precios del fármaco Remodulin