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La cadena internacional que factura anualmente US$14.000 millones abrirá cinco hoteles en el país antes de terminar 2016, tres de los cuales estarán en Bogotá, Cali y Santa Marta bajo la marca Autograph Collection.
Con dichas inversiones llegarán 336 habitaciones nuevas que se le sumarán a 306 cuartos que traerán las inversiones ya anunciadas bajo el formato Marriot en Medellín y Courtyard en Bogotá.
Aunque Sheldon no confirmó ni tampoco negó, que la cadena que en Colombia opera en Bogotá y Cali con el apoyo del Grupo Poma, compró el hotel Charleston Santa Teresa en Cartagena, en el sector ya dan por hecho dicha transacción.
“Lo positivo de Colombia es que es muy fácil hacer negocios en comparación con otros países de Latinoamérica y la alianza con el Grupo Poma facilita la penetración en el mercado” manifestó Sheldon.
Transporte y acceso a servicios, atracciones y seguridad política y económica son los factores determinantes que considera debe de tener cualquier país para incentivar el turismo.
Hoy, Marriott International hace presencia en América Latina con 90 hoteles y 22.900 habitaciones en 25 países bajo el formato de nueve marcas de alojamiento, entre las que se encuentra The Ritz- Carlton y Renaissance Hotels. Actualmente se están construyendo 40 hoteles en la región y para 2017 se proyecta tener 150 infraestructuras operando. En Puerto Príncipe, con el apoyo de Digicel, se invirtieron US$45 millones para hacer un hotel de 175 habitaciones. Aunque la ocupación desde que se abrieron las puertas en marzo de este año ha sido 38%, Sheldone es optimista y está convencido de que el sector se convertirá en el gran dinamizador de la economía.
Las opiniones
Tim Sheldon
Presidente de Marriott para la región
“El hotel en Cartagena no ha sido confirmado todavía pero con el Grupo Poma constantemente estamos evaluando opciones”.
Supersociedades dijo que los titulares esperaron por más de una década la seguridad jurídica sobre sus hogares
El Ebitda totalizó $459.000 millones y 20% de esa cifra, aproximadamente, vino de los mercados de EE.UU. y Ecuador
El Ebitda de la compañía para el mismo periodo fue de $371.148 millones, creciendo 24,7% frente al mismo periodo del año pasado