MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Qué balance hace de la cadena Marriott en el país?
Vamos bastante bien: el hotel de Cali está continuando su consolidación, los dos de Bogotá van bastante bien. Sin embargo, hay tres factores que nos preocupan: los impuestos; el costo de la deuda, que es bastante alta; y la devaluación del peso con relación al dólar. Pero sentimos que el mercado colombiano es muy bueno, por eso queremos seguir haciendo cosas aquí. En octubre abrimos nuestro cuarto hotel Marriott, que va a estar en Medellín. Estamos contentos de tener cuatro hoteles, un centro corporativo y próximamente Multiplaza la Felicidad, el centro comercial que estamos haciendo en Bogotá.
¿Cuándo va a estar listo Multiplaza?
Estará listo en cuatro meses.
¿Qué proyección de crecimiento tienen para este año?
Para este año estamos desarrollando esos dos mega proyectos en Medellín y Bogotá. Sentimos que vamos a tener un crecimiento de 30% o 40%.
¿Cuánto piensan invertir este año en el país?
Esa cifra no la podemos dar.
¿En el exterior cuál va a ser la apuesta?
Hace poco abrimos un Hotel Intercontinental en República Dominicana. Ahora estamos evaluando la posibilidad de hacer un hotel en Perú y posiblemente lleguemos a comprar un hotel en Buenos Aires, Argentina.
¿Para cuándo se tienen previstos estos proyectos?
Empezaríamos a hacer alguno de esos proyectos este año.
¿Cuál es la meta que quieren alcanzar en Colombia?
Estamos contentos con la presencia que ya tenemos en las ciudades principales. Estábamos evaluando la ciudad de Barranquilla, pero sentimos que ya tienen bastantes hoteles con marcas internacionales. Por esa razón, por ahora nos quedamos con los hoteles que tenemos: dos en Bogotá, otro en Cali y el que abriremos en Medellín.
La Superintendencia de Transporte impuso esta medida debido a que fue posible evidenciar que no hay información clara a usuarios
El pasado mes se posicionó como el mejor del año para el sector automotor, alcanzando la cifra de 18.497 matrículas nuevas y liderando en el ranking anual Renault, Toyota y Chevrolet
Beer lleva 14 años operando. Aunque cerraron varias de sus franquicias, ahora el plan está en nuevos locales y empezarán con tres en 2024