.
EMPRESAS Mark Cutifani deja la dirección ejecutiva de AngloGold Ashanti
miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

De acuerdo con un comunicado de AngloGold Ashanti, el CEO de la compañía, Mark Cutifani, renunció a su cargo, tras aceptar una oferta de Anglo American Plc, donde desempeñará el mismo cargo a partir del 3 de abril.

Según la Junta Directiva de la tercera productora de oro del mundo, Cutifani permanecerá en el cargo hasta el 31 de marzo y luego, mientras se nombra un nuevo director ejecutivo, estarán encargados SrinivasanVenkatakrishnan, director ejecutivo de finanzas, y Tony O’Neill, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Técnico del Negocio.

Los directivos comentaron que estos dos ejecutivos tienen las más altas calidades y trayectoria para desempeñar el cargo conjuntamente y que ninguno de los dos está interesado en el cargo de CEO, para el cual ya se comenzó la búsqueda tanto interna como externamente de la empresa.

El presidente de la Junta Directiva, Tito Mboweni, manifestó que Cutifani, en sus cinco años en la compañía,  “encabezó  un cambio financiero y operacional radical con retornos líderes en la industria y conformó un equipo de liderazgo con una sobresaliente amplitud y profundidad”.

AngloGold Ashanti desarrolla actividades de exploración en 8.2 millones de hectáreas, ubicadas en 6 departamentos de Colombia, siendo los más relevantes La Colosa, en Tolima, y Gramalote, Santander. 

MÁS DE EMPRESAS

Minas 24/06/2021 ACM y empresas mineras logran acuerdo de capacitación con Sena para 900 personas en el país

Para este proyecto de educación continua se invirtieron $1,03 billones, 25% de ellos proveniente de las empresas mineras

Transporte 23/06/2021 Latam ha transportado gratuitamente más de 50 millones de vacunas en Sudamérica

La aerolínea ha distribuido dosis en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, lo que equivale a 40% de las dosis administradas en la región

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

MÁS EMPRESAS