.
EMPRESAS

Marcas propias ganan terreno en alimentos, bebidas y licores

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

De acuerdo con el informe, 70% de los hogares compran estos artículos, que además tuvieron un peso de 12,1% en las grandes superficies durante 2014.

La frecuencia en la que los hogares incluyen estas marcas en sus despensas es de cada 21 días, y se registra que el gasto por ocasión es de $7.850, mientras que las insignias comerciales tienen un desembolso de $18.850 y tienen una penetración de mercado de 92%.

Pese a que no aumentó, la categoría de alimentos reúne el peso más grande de las marcas propias en la canasta familiar con 23,4%. En esa categoría se destacan aceites, azúcar, huevos de gallina, arroz, atún, mermeladas, entre otras.

Las bebidas como leche UHT, chocolate de mesa, y leche en polvo hicieron que el rubro ganara 0,1 puntos, y quedara en 10,1% en el peso en el consumo, llegando a 36% de los hogares.

Los licores tienen 6,2% de importancia en el consumo de productos básicos y ganaron 0,3 puntos con artículos como las cervezas y los vinos.

“Hemos identificado dos variables que pesan en el momento de decidir comprar marcas propias por los hogares. La primera es el ahorro que se puede obtener al encontrar precios más bajos y la segunda, es que el consumidor encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar incluso un poco más”, concluyó  Paula Estevez, gerente del panel de hogares de Nielsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2024 Más de 123.000 flotas saldrán de la Terminal de Bogotá durante época de vacaciones

Eduardo González Mora, Gerente de la Terminal de Transporte, espera que más de dos millones de pasajeros salgan de viaje

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando

Comercio 14/06/2024 Por final del fútbol en Bogotá las ventas de los bares y gastrobares incrementaría 60%

Fenalco recalcó que, además, para los restaurantes la expectativa es de 30% y para las tiendas minoristas y medios de transporte es de 25%