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De acuerdo con el informe, 70% de los hogares compran estos artículos, que además tuvieron un peso de 12,1% en las grandes superficies durante 2014.
La frecuencia en la que los hogares incluyen estas marcas en sus despensas es de cada 21 días, y se registra que el gasto por ocasión es de $7.850, mientras que las insignias comerciales tienen un desembolso de $18.850 y tienen una penetración de mercado de 92%.
Pese a que no aumentó, la categoría de alimentos reúne el peso más grande de las marcas propias en la canasta familiar con 23,4%. En esa categoría se destacan aceites, azúcar, huevos de gallina, arroz, atún, mermeladas, entre otras.
Las bebidas como leche UHT, chocolate de mesa, y leche en polvo hicieron que el rubro ganara 0,1 puntos, y quedara en 10,1% en el peso en el consumo, llegando a 36% de los hogares.
Los licores tienen 6,2% de importancia en el consumo de productos básicos y ganaron 0,3 puntos con artículos como las cervezas y los vinos.
“Hemos identificado dos variables que pesan en el momento de decidir comprar marcas propias por los hogares. La primera es el ahorro que se puede obtener al encontrar precios más bajos y la segunda, es que el consumidor encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar incluso un poco más”, concluyó Paula Estevez, gerente del panel de hogares de Nielsen.
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