.
EMPRESAS

Marcas propias ganan terreno en alimentos, bebidas y licores

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

De acuerdo con el informe, 70% de los hogares compran estos artículos, que además tuvieron un peso de 12,1% en las grandes superficies durante 2014.

La frecuencia en la que los hogares incluyen estas marcas en sus despensas es de cada 21 días, y se registra que el gasto por ocasión es de $7.850, mientras que las insignias comerciales tienen un desembolso de $18.850 y tienen una penetración de mercado de 92%.

Pese a que no aumentó, la categoría de alimentos reúne el peso más grande de las marcas propias en la canasta familiar con 23,4%. En esa categoría se destacan aceites, azúcar, huevos de gallina, arroz, atún, mermeladas, entre otras.

Las bebidas como leche UHT, chocolate de mesa, y leche en polvo hicieron que el rubro ganara 0,1 puntos, y quedara en 10,1% en el peso en el consumo, llegando a 36% de los hogares.

Los licores tienen 6,2% de importancia en el consumo de productos básicos y ganaron 0,3 puntos con artículos como las cervezas y los vinos.

“Hemos identificado dos variables que pesan en el momento de decidir comprar marcas propias por los hogares. La primera es el ahorro que se puede obtener al encontrar precios más bajos y la segunda, es que el consumidor encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar incluso un poco más”, concluyó  Paula Estevez, gerente del panel de hogares de Nielsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia