.
EMPRESAS Marcas propias ganan terreno en alimentos, bebidas y licores
lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe, 70% de los hogares compran estos artículos, que además tuvieron un peso de 12,1% en las grandes superficies durante 2014.

La frecuencia en la que los hogares incluyen estas marcas en sus despensas es de cada 21 días, y se registra que el gasto por ocasión es de $7.850, mientras que las insignias comerciales tienen un desembolso de $18.850 y tienen una penetración de mercado de 92%.

Pese a que no aumentó, la categoría de alimentos reúne el peso más grande de las marcas propias en la canasta familiar con 23,4%. En esa categoría se destacan aceites, azúcar, huevos de gallina, arroz, atún, mermeladas, entre otras.

Las bebidas como leche UHT, chocolate de mesa, y leche en polvo hicieron que el rubro ganara 0,1 puntos, y quedara en 10,1% en el peso en el consumo, llegando a 36% de los hogares.

Los licores tienen 6,2% de importancia en el consumo de productos básicos y ganaron 0,3 puntos con artículos como las cervezas y los vinos.

“Hemos identificado dos variables que pesan en el momento de decidir comprar marcas propias por los hogares. La primera es el ahorro que se puede obtener al encontrar precios más bajos y la segunda, es que el consumidor encuentre un producto que realmente le guste por el que está dispuesto a pagar incluso un poco más”, concluyó  Paula Estevez, gerente del panel de hogares de Nielsen.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

MÁS EMPRESAS