.
CONSTRUCCIÓN

Mapei invirtió US$33 millones, para aumentar su producción en Colombia

sábado, 1 de junio de 2019
César D. Rodríguez Flórez

Con el fin de consolidarse y convertirse en un aliado del sector constructor, la compañía italiana especializada en materiales de alta calidad, Mapei, ha invertido cerca de US$33,4 millones buscando que 70% de todos sus productos se fabriquen en territorio colombiano.

Así lo confirmó Miguel Perilla, gerente general de la compañía en Colombia, quien resaltó que su apuesta por el mercado local ha quedado en evidencia con el lanzamiento de algunos productos como la línea de adhesivos cerámicos y boquillas, morteros para pisos, morteros de reparación, impermeabilizantes, selladores, adhesivos epóxicos y aditivos.

Así mismo, resaltó que el 30% restante de su producción nacional provendrá del exterior, específicamente, de plantas especializadas en productos de mayor complejidad en su fabricación, tales como selladores de poliuretano, siliconas modificadas, adhesivos epóxicos, anclajes y membranas.

“Mapei, junto a sus marcas Bronco y Polyglass, seguirá afianzando su continuidad y compromiso con el mercado local. Nuestra expectativa es posicionarnos como una marca líder por el nivel técnico de alto desempeño e innovación en el mercado de América Latina como lo hemos hecho en los demás continentes”, dijo.

En Colombia, la firma tiene un centro de investigación y desarrollo que le ha permitido adaptar nuevas formulaciones y productos de acuerdo las necesidades y requerimientos de los clientes y materiales locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia