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Con el fin de consolidarse y convertirse en un aliado del sector constructor, la compañía italiana especializada en materiales de alta calidad, Mapei, ha invertido cerca de US$33,4 millones buscando que 70% de todos sus productos se fabriquen en territorio colombiano.
Así lo confirmó Miguel Perilla, gerente general de la compañía en Colombia, quien resaltó que su apuesta por el mercado local ha quedado en evidencia con el lanzamiento de algunos productos como la línea de adhesivos cerámicos y boquillas, morteros para pisos, morteros de reparación, impermeabilizantes, selladores, adhesivos epóxicos y aditivos.
Así mismo, resaltó que el 30% restante de su producción nacional provendrá del exterior, específicamente, de plantas especializadas en productos de mayor complejidad en su fabricación, tales como selladores de poliuretano, siliconas modificadas, adhesivos epóxicos, anclajes y membranas.
“Mapei, junto a sus marcas Bronco y Polyglass, seguirá afianzando su continuidad y compromiso con el mercado local. Nuestra expectativa es posicionarnos como una marca líder por el nivel técnico de alto desempeño e innovación en el mercado de América Latina como lo hemos hecho en los demás continentes”, dijo.
En Colombia, la firma tiene un centro de investigación y desarrollo que le ha permitido adaptar nuevas formulaciones y productos de acuerdo las necesidades y requerimientos de los clientes y materiales locales.
Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones
Según Euromonitor, la categoría de galletas saladas tiene una participación de 17% en el mercado total de snacks
Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales