MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Crisis por desempeño
La empresa Manufacturas de Cemento S.A. (Mancemento), dueña de la marca Titán, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en proceso de reorganización para sanear su situación financiera con los acreedores, según información divulgada ayer.
El aviso, que se dio a conocer a través de la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia también especificó que la deudora “no podrá realizar enajenaciones que no estén incluidas en sus negocios ordinarios, ni constituir cauciones sobre bienes del deudor sin autorización de un juez”.
Adicionalmente, no tiene permitido hacer pagos ni arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias.
El documento de la Supersociedades también agrega que la empresa cementera deberá dar estricto cumplimiento al artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, al ordenarse la inscripción del Auto de apertura en la Cámara de Comercio.
Mancemento se suma a un amplio grupo de empresas que se han acogido a esta modalidad ante sus dificultades financieras. Para finales del año pasado, se tenía registro de 27 compañías.
Hasta el momento se conocía que parte de la crisis se da por el mal momento de las filiales en el exterior y por una multa en un caso de posible cartelización que analizó la Superindustria.
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social