.
INDUSTRIA Manufacturas de Cemento fue admitida en reorganización por la Supersociedades
jueves, 17 de enero de 2019
La República Más

Crisis por desempeño

Sebastián Montes

La empresa Manufacturas de Cemento S.A. (Mancemento), dueña de la marca Titán, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en proceso de reorganización para sanear su situación financiera con los acreedores, según información divulgada ayer.

El aviso, que se dio a conocer a través de la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia también especificó que la deudora “no podrá realizar enajenaciones que no estén incluidas en sus negocios ordinarios, ni constituir cauciones sobre bienes del deudor sin autorización de un juez”.

Adicionalmente, no tiene permitido hacer pagos ni arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias.

El documento de la Supersociedades también agrega que la empresa cementera deberá dar estricto cumplimiento al artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, al ordenarse la inscripción del Auto de apertura en la Cámara de Comercio.

Mancemento se suma a un amplio grupo de empresas que se han acogido a esta modalidad ante sus dificultades financieras. Para finales del año pasado, se tenía registro de 27 compañías.

Hasta el momento se conocía que parte de la crisis se da por el mal momento de las filiales en el exterior y por una multa en un caso de posible cartelización que analizó la Superindustria.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Automotor 16/04/2021 Nissan lazó su nuevo March, que entrará a competir en el segmento de automóviles

El nuevo vehículo de la compañía estará disponible desde $45,9 millones en su versión Sense y $56,9 millones en versión Advance

Comercio 14/04/2021 La Herencia aumentó producción de salsas a 42 toneladas en los últimos cinco meses

Actualmente la compañía tiene tres presentaciones: Salsa Caribe, Salsa Bahía y Mayocosta

MÁS EMPRESAS