.
EMPRESAS

Mahindra activó servicio de carro-taller

jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con tres años de operación en el mercado colombiano, la marca de origen indio que forma parte del grupo Eljuri, Mahindra, activará un conjunto de iniciativas para ampliar la presencia comercial de la marca, así como su crecimiento.

Una de las estrategias anunciadas es la operación de carros-talleres, mediante los cuales podrán atender a sus clientes en cualquier rincón del país. Jairo Alejandro López, gerente de Mercadeo de Mahindra Colombia, explicó que ya se tiene una primera unidad, que funciona como piloto para hacer las pruebas del proyecto. “Invertimos $95 millones en la dotación de herramientas y equipos para que este vehículo esté preparado a la hora de atender la falla técnica que pueda presentar un cliente. La idea de esta estrategia es que quienes conduzcan un vehículo Mahindra se sientan siempre acompañados”, dijo el gerente.

Otro de los pilares empresariales que reforzará la marca de origen indio es la red de ventas. López informó que cerrarán el año con la apertura de un concesionario en Yopal, y que se están negociando cuatro nuevas vitrinas en el transcurso del año que viene. Actualmente, tienen 18 puntos de venta en el país.

Por último, la marca aseguró que está fortaleciendo su portafolio de productos (pick up y camionetas) para ganar más mercado. “Hoy en día estamos muy contentos porque empezamos a vender carros en Colombia en mayo de 2012 y ya entramos en el top 10 de las pick up más vendidas en el mercado nacional, un segmento donde hay marcas muy reconocidas y altamente posicionadas”, comentó López.

Además de este vehículo de trabajo, Mahindra ofrece tres modelos de camionetas: Scorpio, Xylo y la XUV 500, esta última es de gama alta. López precisó que la meta este año es vender entre 700 y 800 unidades, de las cuales entre 150 y 200 vehículos se comercializarán durante el Salón.

Así mismo, dijo que la facturación estimada al cierre de 2014 será de $45.000 millones, cifra que esperan aumentar 25% en 2015, con alrededor de 1.000 unidades vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

Industria 11/04/2024 Providencia genera 3.640 empleos y ya exporta sus productos a más de 35 países

La generación de empleos, la producción sostenible y el apoyo a la educación son los principales logros que resalta la empresa

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil