.
EMPRESAS Mahindra activó servicio de carro-taller
jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con tres años de operación en el mercado colombiano, la marca de origen indio que forma parte del grupo Eljuri, Mahindra, activará un conjunto de iniciativas para ampliar la presencia comercial de la marca, así como su crecimiento.

Una de las estrategias anunciadas es la operación de carros-talleres, mediante los cuales podrán atender a sus clientes en cualquier rincón del país. Jairo Alejandro López, gerente de Mercadeo de Mahindra Colombia, explicó que ya se tiene una primera unidad, que funciona como piloto para hacer las pruebas del proyecto. “Invertimos $95 millones en la dotación de herramientas y equipos para que este vehículo esté preparado a la hora de atender la falla técnica que pueda presentar un cliente. La idea de esta estrategia es que quienes conduzcan un vehículo Mahindra se sientan siempre acompañados”, dijo el gerente.

Otro de los pilares empresariales que reforzará la marca de origen indio es la red de ventas. López informó que cerrarán el año con la apertura de un concesionario en Yopal, y que se están negociando cuatro nuevas vitrinas en el transcurso del año que viene. Actualmente, tienen 18 puntos de venta en el país.

Por último, la marca aseguró que está fortaleciendo su portafolio de productos (pick up y camionetas) para ganar más mercado. “Hoy en día estamos muy contentos porque empezamos a vender carros en Colombia en mayo de 2012 y ya entramos en el top 10 de las pick up más vendidas en el mercado nacional, un segmento donde hay marcas muy reconocidas y altamente posicionadas”, comentó López.

Además de este vehículo de trabajo, Mahindra ofrece tres modelos de camionetas: Scorpio, Xylo y la XUV 500, esta última es de gama alta. López precisó que la meta este año es vender entre 700 y 800 unidades, de las cuales entre 150 y 200 vehículos se comercializarán durante el Salón.

Así mismo, dijo que la facturación estimada al cierre de 2014 será de $45.000 millones, cifra que esperan aumentar 25% en 2015, con alrededor de 1.000 unidades vendidas.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

MÁS EMPRESAS