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Negocios por $1.000 millones espera generar Mabe en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2013. Para tal fin, la firma lanzó su línea enfocada a proyectos, con la que busca aprovechar la dinámica que ha generado el sector de la construcción en el país.
Esta tradicional marca de electrodomésticos espera que en los próximos seis meses estén facturando dicha suma a través de su portafolio de servicios que ofrece en viviendas nuevas y usadas.
De acuerdo con Claudia Saavedra, gerente del canal construcción de la empresa, “esta nueva unidad de negocio para constructores que se llama Proyectos Mabe, está dedicada exclusivamente a la construcción, donde agrupamos nuestras marcas para cubrir las necesidades en los diferentes estratos, de esta forma contamos tanto con productos estándar, como con nuestras altas gamas”.
Según Saavedra, la empresa tenía el objetivo de consolidar esta unidad de negocios porque tiene una experiencia de diez años trabajando con los constructores, “pero vimos que necesitábamos especializarnos más en el tema y con ella sentimos que estamos cumpliendo expectativas que ellos tenían”.
Mabe cuenta con un portafolio para el sector de la construcción compuesto por productos como campanas extractoras, estufas y hornos de empotrar, calentadores y complementarios, es decir, lavavajillas, trituradores, dispensadores de agua, refrigeradores y lavadoras, en las líneas Mabe, IOMabe, GE, GE Profile y GE Monogram. Así, la propuesta que trae la firma en esta feria, es que todas las marcas y productos están listos para cubrir las necesidades de vivienda desde el estrato tres hasta el seis en cualquier zona del país, ya que son electrodomésticos que si bien en su mayoría son estandarizados, vienen con nuevos conceptos en diseño.
De esta misma forma, Saavedra señaló que la empresa también lanzó recientemente la unidad de negocio Prime Blend Mabe, que está enfocada a la remodelación. La compañía también está presentando productos enfocados en la conservación del medio ambiente que permiten minimizar el consumo de agua, energía y gas, así como reducir las emisiones contaminantes.
Este proyecto tiene como objetivo contribuir atención de las necesidades de nutrición de la primera infancia y población vulnerable
Según los cálculos de expertos, Colombia debería vender entre 10 y 20 vehículos por cada 1.000 personas, lo que sería entre medio y un millón de carros cada año
Esta actividad productiva generaba más de 357.000 empleos y en los 10 años corridos hasta ese calendario, atrajo US$580 millones en inversión extranjera.