.
EMPRESAS

Lufthansa Technik hará mantenimiento a la flota de los Dreamliners de Avianca

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La alianza que radica en la reparación y revisión de los componentes de las cuatro aeronaves B787, tiene una duración de diez años y también abarca el apoyo en las inspecciones de los aviones durante la fabricación de las instalaciones en Boeing.

De acuerdo con información entregada por Avianca, con este acuerdo, Lufthansa Technik se convierte en uno de los mayores proveedores de mantenimiento de las aerolíneas del grupo del que es propietario el empresario Germán Efromovich.

Fuera de hacer reparaciones y vigilar, la entrada de los nuevos Dreamliners, a los que se les sumarán once más en los próximos años, Lufthansa Technik proporcionará mantenimiento de componentes para la flota de Airbus A330 de transporte de pasajeros tanto para Avianca como para Avianca Cargo. También reparará los componentes y rotables de la flota A320 de Avianca Holdings, que actualmente tiene más de 100 aviones de esta referencia.

Finalmente, Lufthansa Technik apoyará a Avianca con un equipo de inspección en la fase de producción de aviones A320 neo  que la aerolínea ha ordenado al fabricante europeo Airbus.

Según Fabio Villegas, presidente de Avianca, “nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320”.

“Su trayectoria nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación”, concluyó el ejecutivo.

Cabe señalar que Lufthansa Technik trabaja con Avianca en la construcción, diseño y optimización de los procesos con metodología Lean, que se focaliza en la reducción máxima de desperdicios de los productos manufacturados de los hangares del nuevo Centro Aeronáutico MRO (Maintenance Repair and Overhaul) de Rionegro, Antioquia.

Las opiniones

Fabio Villegas
Presidente de Avianca

“Nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio

Automotor 21/06/2024 Motos deberán llevar iluminación permanente, llantas homologadas y frenos avanzados

Esta medida de seguridad fue dicha por la Cámara de Industrias de Motocicletas de la Andi y entrará en vigencia para finales de 2025