.
EMPRESAS Lufthansa Technik hará mantenimiento a la flota de los Dreamliners de Avianca
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La alianza que radica en la reparación y revisión de los componentes de las cuatro aeronaves B787, tiene una duración de diez años y también abarca el apoyo en las inspecciones de los aviones durante la fabricación de las instalaciones en Boeing.

De acuerdo con información entregada por Avianca, con este acuerdo, Lufthansa Technik se convierte en uno de los mayores proveedores de mantenimiento de las aerolíneas del grupo del que es propietario el empresario Germán Efromovich.

Fuera de hacer reparaciones y vigilar, la entrada de los nuevos Dreamliners, a los que se les sumarán once más en los próximos años, Lufthansa Technik proporcionará mantenimiento de componentes para la flota de Airbus A330 de transporte de pasajeros tanto para Avianca como para Avianca Cargo. También reparará los componentes y rotables de la flota A320 de Avianca Holdings, que actualmente tiene más de 100 aviones de esta referencia.

Finalmente, Lufthansa Technik apoyará a Avianca con un equipo de inspección en la fase de producción de aviones A320 neo  que la aerolínea ha ordenado al fabricante europeo Airbus.

Según Fabio Villegas, presidente de Avianca, “nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320”.

“Su trayectoria nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación”, concluyó el ejecutivo.

Cabe señalar que Lufthansa Technik trabaja con Avianca en la construcción, diseño y optimización de los procesos con metodología Lean, que se focaliza en la reducción máxima de desperdicios de los productos manufacturados de los hangares del nuevo Centro Aeronáutico MRO (Maintenance Repair and Overhaul) de Rionegro, Antioquia.

Las opiniones

Fabio Villegas
Presidente de Avianca

“Nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

Transporte 03/08/2021 Wingo aumentará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Colombia en este fin de año

La aerolínea señaló que los destinos que tendrán un aumento en las frecuencias de trayectos aéreos serán Cancún, Panamá, La Habana,

MÁS EMPRESAS