.
EMPRESAS

Lufthansa le apuesta más a Colombia y aumenta sus vuelos semanales entre Bogotá y Fráncfort

jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde el 9 de marzo de 2010 los pasajeros procedentes de Fráncfort pueden conectar a su llegada a Bogotá con Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena o Bucaramanga, todo con el mismo tiquete.

Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú, está desde hace tres meses en el país y con él llegaron las buenas nuevas al aumentar la frecuencia de sus vuelos. Hoy la aerolínea alemana ofrece en suelo colombiano la ruta que conecta Bogotá con Fráncfort.

La empresa que regresó a Colombia desde el 2010, hoy se perfila como una de las más importantes del país, pues el año pasado, la aerolínea transportó a 41.166 visitantes teutones. Otro de los logros de la compañía es el incremento de sus frecuencias aéreas, a partir del próximo 29 de octubre cuando volará incluso los lunes y los miércoles aumentando de cinco a siete sus vuelos a Europa.

“Para nosotros y para Colombia, ésta es una muy buena noticia. Estamos respondiendo a las muchas solicitudes que hemos recibido para aumentar nuestra frecuencia de cinco a siete vuelos semanales. Realizar este anuncio nos alegra y nos compromete a continuar trabajando para estrechar las excelentes relaciones que existen entre Alemania y nuestro país”, dijo Bonifatti.

El nuevo ejecutivo además afirmó que de esta forma la aerolínea continúa demostrando su compromiso. “Al mejorar la conexión entre Alemania y Colombia, no sólo contribuimos con el flujo de visitantes europeos al país, sino que mejoramos y afianzamos el intercambio económico y los negocios entre ambas naciones”, aseguró.

En noviembre de 2010, Lufthansa firmó un convenio con Avianca-Taca para que los viajeros disfruten de mayores opciones de viaje. La primera parte del código compartido, que entró en vigencia el pasado 9 de marzo, les permite a los pasajeros procedentes de Fráncfort conectar, con un mismo tiquete en Bogotá con Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena o Bucaramanga.

Un joven ejemplo
Felipe Bonifatti, tiene 38 años y se ha convertido en el hombre más joven en alcanzar el cargo de director de la aerolínea en Colombia, Ecuador y Perú. Su trayectoria académica es vasta. Es abogado, especialista en leyes públicas internacionales y leyes aéreas, con una maestría en relaciones internacionales, comenzó su carrera profesional en 1992, como agente de servicios de ventas al pasajero en las oficinas de Lufthansa en Mar del Plata, Argentina.

En 1999 siguió su carrera en las oficinas regionales en Buenos Aires, donde ocupó el cargo de ejecutivo de relaciones con el cliente para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Entre 2002 y 2004 participó en un programa de formación de jóvenes directivos de Lufthansa llamado “IAP” (profesional internacional de aerolínea) para España y Portugal. Posteriormente, en 2005, lideró el equipo del Centro de Negocios de España y en 2007, fue jefe analista de negocios y asistente del gerente general de España y Portugal, en Madrid.

Bonifatti ejerció como responsable de programas de formación de ventas y mercadeo en Fráncfort, entre 2007 y 2009; y antes de llegar a Colombia ocupó el cargo de director general para Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe, basado en la ciudad de Malabo hasta diciembre de 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje