.
EMPRESAS LR lleva la información económica más oportuna a las nuevas tecnologías
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cumplir 60 años significa para LR renovar el compromiso de seguir siendo un referente para los empresarios y ejecutivos, ajustándose a las demandas de un mundo interconectado que avanza, marcado por el ritmo de la inmediatez de internet, los smartphones y las tabletas.

Esa es la razón por la que el compromiso de esta casa editorial para las próximas décadas, es seguir escribiendo la historia económica y financiera a través de los nuevos medios.

Desconocer una base de 11,5 millones de teléfonos inteligentes que hay en Colombia (23% de las 50,2 millones de líneas activas), según cifras del sector, sumado a la penetración de las tabletas, sería dejar de lado una base creciente de lectores que han llevado a las empresas de periódicos ha reinventarse, es por eso que desde este momento usted podrá descargar en su smartphone y tableta con sistema operativo Android, iOS, Blackberry 10, Blackberry OS y Firefox OS, la aplicación de La República, desarrollada por Mobile Media Networks, en la que no solo encontrará la información más actualizada de Economía, Empresas, Finanzas, Globoeconomía, NegOcio y Asuntos Legales, sino que además podrá hacer uso de características como realidad aumentada, para saltar de un contenido del impreso a un complemento multimedia con solo apuntar al impreso con su celular.

Usted escogerá en qué plataforma quiere consumir el contenido y qué es lo que más le interesa, pues de la mano de las nuevas aplicaciones llega también ‘Push Alerts’, un servicio de notificaciones de configuración manual que le permitirá conocer las últimas noticias sobre los temas que más le interesan, sin tener que refrescar en todo momento el contenido.

La descarga es totalmente gratuita y no hay restricciones de contenido para ninguna de las plataformas en las que funciona.

Además, el sitio web tiene un ‘look’ completamente renovado que apuesta por las últimas tendencias del diseño de páginas web: navegación horizontal, espacios limpios, protagonismo en las fotos, juego de colores para resaltar información y la posibilidad de ajustarse de manera automática y sin traumatismos a la pantalla del dispositivo a través del cual se está consultando la página, lo que hace más amable su uso para usuarios de todas las edades y equipos.

Aquí se consolida la línea de LR, no solo celebramos el pasado, caminamos hacia el futuro.

La opinión

Leonardo Guarín
Gerente general Mobile Media Networks Colombia

“Esta es la primera aplicación en Colombia que va a tener la realidad aumentada dentro de sí misma, no se necesita de otro software”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Comercio 27/09/2021 Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

MÁS EMPRESAS