.
COMERCIO Lotería de Boyacá anunció un plan de premios por más de $36.000 millones este año
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Recientemente se conoció que la empresa ocupó el primer lugar entre las que más recursos le transfieren al sector de la salud

El sistema de salud en Colombia recibe anualmente más de $54.000 millones transferidos de la compra de loterías en el país, recibiendo, aproximadamente, $120 por cada $1.000 apostados.

Recientemente se conoció que la Lotería de Boyacá ocupó el primer lugar de las empresas de sorteo que más recursos le transfieren al sector de la salud, aportando en lo que va de 2021, sin contar diciembre, más de $26.000 millones, casi la mitad del total de los aportes anuales.

Según lo explicó Ángela Ávila, gerente general de la Lotería de Boyacá, “nuestro compromiso es siempre poder llevar felicidad a los hogares colombianos con la oportunidad de ganar mucho dinero, pero también tenemos el objetivo de poder fortalecer el sistema de salud en Colombia con recursos que son muy necesarios, sobre todo en la coyuntura de la pandemia que estamos”.

En ese sentido, la Lotería de Boyacá también anunció que el tradicional sorteo Gran Extraordinario de Boyacá 2021 tendrá un plan de premios de más de $36.000 millones, el más grande en la historia de la lotería hasta el momento, con el fin de trasladarle mayores recursos al sistema de salud en un momento que lo requiere con urgencia.

El gran sorteo, que se realizará el próximo jueves 23 de diciembre, tiene como Premio Mayor una bolsa de $15.000 millones, $1.630 millones en premios secos, $800 millones en los numéricos, una camioneta Mazda CX5 Grand Touring y el tradicional raspa y gana.

Uno de los mayores atractivos que tiene la Lotería de Boyacá para esta navidad son los numéricos, que se juega con un número adicional de seis cifras sin serie; lo cual aumenta las oportunidades de que los colombianos ganen.

Otro de los grandes atractivos es el raspa y gana que viene con el billete físico, en donde los jugadores pueden ganar de forma inmediata licuadoras, relojes inteligentes y miles de fracciones y recambios Boyacá.

“Vemos con gran entusiasmo que las estrategias planteadas en conjunto con el equipo de la Lotería nos han permitido recuperarnos para seguir siendo una de las loterías pioneras a las transferencias a la salud”, afirmó Ávila.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/01/2022 Acumen lidera ronda de inversión para expandir plan de Coschool en zonas rurales

El dinero, que se espera supere los US$650.000, ayudará a educadores, estudiantes y comunidades en Colombia y América Latina

Energía 17/01/2022 Shell vuelve al mercado de los combustibles en Colombia por medio de Biomax

La operación iniciará con tres estaciones de servicio en Bogotá y a largo plazo esperan llegar a 250 estaciones a nivel nacional

Energía 18/01/2022 Emcali y Claro anunciaron un acuerdo para evitar la suspensión del servicio eléctrico

Gracias a esto, la compañía de telecomunicaciones señaló que no sus clientes no evidenciarán ninguna afectación en su servicio

MÁS EMPRESAS